El Gráfico Chile

Chile jugó un partido Bravo con Argentina y sacó un empate con gusto a poco

El equipo de Reinaldo Rueda igualó sin goles con el combinado transandino, en el retorno del histórico arquero al la titularidad. Alexis fue el capitán.

Chile versus Argentina. Podríamos decir que fue la revancha de la caliente definición por el tercer lugar de la Copa América, donde ganó la Albiceleste. Ahora no hubo goles, sí mucha pierna fuerte en Los Ángeles, Estados Unidos, donde el 0-0 no se movió jamás.

Lo más jugoso se vivió en la previa al partido, porque el primer tiempo quedó al debe, y fue la decisión de Reinaldo Rueda, quien le pasó la jineta a Alexis Sánchez por sobre Claudio Bravo. Como dijo Gary Medel en la conferencia de prensa previa a la Copa América es «evidente» que el quiebre con los otros referentes le pasó la cuenta al arquero, que ahora no es el líder con jineta en el camarín.

Ya en la cancha, la refriega le ganó al fútbol. Muestra de ello fueron las tres amarillas que mostró el estadounidense Jair Marrufo. Leandro Paredes y Paulo Dybala en Argentina. Charles Aránguiz en la Roja. El volante de Bayer Leverkusen, incluso, se salvó de ser expulsado, luego de golpear a un rival cuando ya estaba amonestado.

Las ocasiones de gol escasearon. El equipo de Scaloni intentó con disparos de Dybala. Uno de ellos lo contuvo Claudio Bravo y el otro se fue desviado. Mientras que la Selección recién avisó en los 40 minutos, con un zurdazo de Aránguiz que contuvo Marchesín, tras un pase de Opazo.

Párrafo aparte para el partido de Bravo. El meta volvía al equipo nacional luego de casi dos años, y mostró su habilidad para jugar con los pies, porque siempre fue opción de pase para los defensores e incluso en un par de ocasiones salió del área para cortar ataques argentinos.

Complemento movido

El segundo tiempo arrancó rojo. Rueda sacó a Sagal, de pésimo cometido, y puso a Diego Rubio. Con ello abrió a Vargas como puntero. El otro alero era Alexis. En la primera pelota que tocó el formado en Colo Colo casi celebró, sin embargo su derechazo se fue besando el arco transandino.

El partido seguía rudo y Baeza se ganó tarjeta amarilla. El colombiano no quería quedar con uno menos en la cancha y rápido decidió sacar al hombre del Necaxa para hacer debutar con la camiseta nacional a Tomás Alarcón.

Como diría Pedro Carcuro, «Chile hacía partido» y en una «avivada» de Alexis Sánchez en un tiro libre casi llegó el primero. El hombre de Inter la tocó rápido para Vargas, quien tiró un centro atrás y le dio de primera César Pinares. La redonda dio en el horizontal. Iban 60 minutos.

Pese a que la Roja manejaba las acciones, nunca pudo aprovechar su momento y hacer el gol. En tanto Argentina buscó en el tramo final con la pelota muerta, donde Martínez Quarta ganó un cabezazo tras un córner, y la redonda se estrelló en el larguero.

Los cambios y las amarillas (10 entre los dos equipos) cambiaron el desarrollo del partido, que decayó tras un inicio de complemento movido.

La Roja ahora se trasladará a San Pedro Sula para jugar con Honduras, en tanto Argentina se preparará ante México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos