El Gráfico Chile

Los debutantes Claudio Baeza y Tomás Alarcón cumplieron en su primera vez con la Roja

Los jóvenes mediocampistas nacionales tuvieron un buen desempeño en Los Angeles, en lo que fue su primer partido con la Roja adulta.

La selección chilena terminó empatando 0-0 contra Argentina en un discreto partido disputado en Estados Unidos. En la ocasión, Reinaldo Rueda decidió poner desde el inicio a un debutante, el volante del Necaxa, Claudio Baeza.

PUBLICIDAD

El mediocampista, ex Colo Colo, tuvo un correcto desempeño en el centro del campo, donde compartió labores defensivas con Charles Aránguiz. El jugador de 25 años ordenó y le entregó un juego más pulcro al combinado nacional.

Sin embargo, y pese al buen juego mostrado en la primera parte, Baeza no pudo estar los 90 minutos en cancha. Esto porque en los primeros minutos del segundo tiempo recibió una tarjeta amarilla que condicionó su juego, y fue reemplazado a los 55′.

Recomendado

Por el mediocampista que se desempeña en el fútbol mexicano entró otro debutante: Tomás Alarcón. El volante de O’Higgins de Rancagua tuvo 35 minutos para demostrar su juego, y cumplió.

El jugador, recurrente en los partidos de la Roja Sub 20, tuvo una correcta participación contra los trasandinos. Sin tener jugadas realmente destacadas, el rancagüino mostró detalles interesantes de su nivel, pensando en lo que será el recambio de la selección.

Los dos jugadores cumplieron en sus respectivos estrenos con el combinando nacional, justo en una zona donde Chile tiene a muchos jugadores (no fueron citados Arturo Vidal y Erick Pulgar, por ejemplo). Tuvieron una participación a tener en cuenta para lo que serán las futuras nóminas del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

Tags

Lo Último