El Gráfico Chile

La difícil tarea que le espera a Maradona para salvar del descenso a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Pelusa vuelve a dirigir al fútbol argentino luego de 24 años, cuando estuvo a cargo de Racing de Avellaneda, en lo que fue su segunda incursión como DT.

La noticia del día llegó desde La Plata. En la ciudad argentina confirmaron el arribo de Diego Armando Maradona a Gimnasia como el nuevo director técnico del Lobo. La vuelta del astro al fútbol trasandino se da 24 años después de su última incursión ahí, cuando dirigió a Racing.

PUBLICIDAD

El Pelusa llega a Gimnasia con la experiencia de haber dirigido al Mandiyú de Corrientes (1994), al ya mencionado Racing (1995), selección de Argentina (2008-2010), Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y, últimamente a los Dorados de Sinaloa (2018-2019).

Sin embargo, el panorama que espera a Maradona en Argentina no es positivo. De hecho, llegará a un equipo que está último en la tabla de la Superliga, a tan solo cinco fechas del inicio del torneo trasandino. Además, también está cerrando las posiciones en los promedios que definen el descenso, por lo que deberá hacer un verdadero campañón para no irse a la segunda categoría.

Recomendado

El único punto que han conseguido fue en el debut del campeonato ante Lanús, con quienes empataron 1-1 de visita. Luego de eso todas fueron derrotas: San Lorenzo (0-1), Colón (2-1), Defensa y Justicia (0-1) y con Argentinos Jrs (1-0).

La tarea para el 10 está difícil. Gimnasia deberá recibir a Racing después de la fecha FIFA, en un duelo en que el actual campeón buscará enderezar rumbo en el torneo trasandino. Por otra parte, en el siguiente partido el Lobo tendrá que visitar a uno de los líderes del campeonato, Talleres de Córdoba.

El clásico de La Plata, ante Estudiantes, está programado para el 3 de noviembre. Antes de ese partido, el conjunto dirigido por Diego Maradona recibirá a River y a Unión, y jugará de visita contra Godoy Cruz y Newell’s.

Tags

Lo Último