DT de Sagal no lo ve como lateral izquierdo y sale en su defensa por las críticas: "En gustos no hay nada escrito"

Gabriel Caballero, quien fuera goleador del fútbol chileno en 1995 defendiendo a Antofagasta, hoy entrena al FC Juárez de Ángelo. "Hay que darle el tiempo necesario para que se vaya consolidando en la Selección", advierte.

Por Juan Ignacio Gardella

“Siempre recuerdo a Antofagasta como el parteaguas de mi carrera futbolística. Tengo muchos amigos, mucha gente que hasta el día de hoy me sigue recordando. Dejé una buena imagen”, expresa el ex volante Gabriel Caballero. El argentino estuvo en los Pumas entre 1994 y 1995, y en este segundo año fue el goleador de la Primera División.

Luego, tuvo un largo periplo por México, donde ahora se desempeña como entrenador del FC Juárez, equipo donde juega Ángelo Sagal. El Eterno, como era conocido el mediocampista, sale en defensa del talquino, resistido por los hinchas cada vez que se pone la camiseta de la selección chilena, como el jueves, donde fue el primer cambio de Reinaldo Rueda en el partido ante Argentina.

Sagal Gabriel Caballero, ex jugador de Antofagasta y actual DT de Sagal en Juárez / @fcjuarezoficial

¿Pudiste ver el partido?

La verdad, no pude verlo, porque estaba viajando, veníamos de jugar. Supe que salieron 0-0 y que Ángelo jugó 45 minutos, que era lo que me interesaba saber.

¿Cómo has visto a Ángelo en estas primeras semanas en tu equipo?

Muy bien. Insistí mucho para que él viniera y él también tenía ganas de volver a tener regularidad, porque en el Pachuca algunas veces estaba y otras no. Acá encontró un buen grupo, él se adaptó rápido y empezó a dar resultados desde el principio. Ya metió un gol, nos ha ayudado en la conjunción del equipo y tenemos muchas expectativas con él.

Te cuento que acá, cada vez que juega por Chile, es muy criticado por los hinchas, porque quizá no ha respondido al mismo nivel que en sus clubes. ¿Por qué crees que puede pasar eso?

Yo creo que tiene que ver con la regularidad, con la participación, cuando uno ya se establece y siempre juega. Cuando tienes esa continuidad, mejoras futbolísticamente. Ángelo tiene mucha calidad, además de elaboración, gol y sacrificio, y es inteligente, pero bueno, los gustos de la gente siempre van a variar.

Pero él ha tenido hartos minutos con Rueda…

Bueno, es joven (26 años). También digamos que en la Copa América no tuvo mucha participación, no jugó mucho, pero siempre está. Yo creo que hay que darle el tiempo y el proceso necesarios para que se vaya consolidando en la Selección como uno de los jugadores importantes.

¿Quizá los técnicos ven cosas diferentes, tácticas, que los hinchas o nosotros los periodistas no vemos? Porque tú le tiras muchas flores y Rueda lo tiene como uno de sus regalones…

Puede ser, en gustos no hay nada escrito, pero en cuanto a su utilidad, al margen de que a lo mejor sobresalga para el público con cosas extraordinarias que pueda hacer en un partido, hay cuestiones tácticas y estratégicas que te sirven en beneficio del equipo, aunque no luzca. Puede ser el caso de Ángelo, me parece que tiene muchas cualidades y poco a poco las tenemos que ir sacando a flote.

Rueda dijo que podría reconvertirlo en lateral izquierdo, tras el retiro de Jean Beausejour. ¿Le ves características para ese puesto?

No. Sí lo puedo ver como un volante por izquierda, más ofensivo que defensivo, aunque igual tiene esfuerzo hacia atrás, pero no tanto como lateral izquierdo. Al menos, en mi equipo no lo pondría en esa posición.

¿Has podido hablar con él sobre la Selección, que quizá siente una presión extra?

No, simplemente le deseé mucho éxito en este llamado, que haga todo su esfuerzo para mantenerse, porque jugar en la Selección es un orgullo y así lo entiende. Él siempre va muy contento cuando lo llaman. Esperemos que siga teniendo esta continuidad.

Uno a uno de Chile ante Argentina: Bravo de categoría, Paulo Díaz fue un frontón y Pinares tuvo pinceladas

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante la Albiceleste en Los Angeles, en el primer amistoso tras la Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo