El Gráfico Chile

Caputto confirma a Johnny Herrera como titular: “No puedo desconocer su jerarquía con lo ganado en la U y la Roja”

El técnico de los azules adelantó el encuentro frente a Cobresal, le entregó una vital importancia a la Copa Chile y se refirió a la aparición de los juveniles en la citación.

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, anticipó el encuentro frente a Cobresal por Copa Chile de este fin de semana y además aprovechó de confirmar la titularidad del arquero y capitán de los laicos, Johnny Herrera. A pesar de que el histórico guardameta acumula más de 4 meses sin jugar, este sábado reaparecerá bajo los tres tubos de los azules, buscando ganarse su oportunidad para volver a la estelaridad en la U.

PUBLICIDAD

«Johnny va a jugar y estamos muy contentos. Estamos en dos torneos diferentes y creo que es una buena posibilidad. Tal como otros jugadores tienen la oportunidad, es bueno que todos vayan sumando minutos y no sé si hay acuerdos, pero si conversaciones, importantes porque generan convencimiento para que todos se sientan parte. Desde el inicio noté su intención de querer jugar y buscar una oportunidad y eso levanta el nivel del equipo», aseguró Caputto.

«Contar con dos arqueros de muy buen nivel en el equipo, que pelean por jugar es muy bueno, tienen mucha jerarquía con un puesto relevante dentro del once y es bueno que puedan ganar minutos. No vamos a desconocer la jerarquía de Johnny con lo ganado en el club y en selección, así que siempre es bueno tener jugadores de muy buen nivel», agregó.

Recomendado

Por otra parte, y tal como lo había comentado el volante Gonzalo Espinoza el pasado jueves, el entrenador cree que la Copa Chile es prácticamente la única opción de clasificar a una copa internacional. A pesar de tener lesionados en el equipo, el DT confía que los juveniles citados a reemplazar a los lesionados, podrán cumplir la tarea.

«A priori podría ser la única opción de clasificación, pero vamos a ver si son otras más. Tiene mucha importancia, como todos los torneos que tiene la U y que serán tomados con seriedad y profesionalismo, donde se buscará la máxima instancia», aseguró Caputto en conferencia de prensa.

«Lógicamente no es bueno que no estén los jugadores del once titular, pero es fuerza mayor y muchos de los juveniles están preparados, conozco muchos por mi paso por la selección y es importante que vayan ganando experiencia. Ahora se dio la oportunidad y cuando se dan, hay que aprovecharlas», cerró el adiestrador.

La U visitará a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador este sábado 7 de septiembre (15:00 horas), en un partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019 y que aparece como fundamental en las pretensiones de los azules para buscar un boleto a la Copa Libertadores 2020.

Tags

Lo Último