La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó la programación de las próximas cinco fechas del Campeonato Nacional 2019 y en ella ratificó la propuesta realizada por Azul Azul, para que Universidad de Chile pudiera jugar los días de semana, en algunos compromisos donde no podía ocupar al Estadio Nacional como recinto local.
PUBLICIDAD
De esa forma, los azules enfrentarán a Deportes Iquique, Everton y O’Higgins en el estadio ñuñoíno durante días de semana. Por ejemplo, el encuentro frente a los Dragones Celestes se disputará el jueves 17 de octubre, contra los Oro y Cielo el lunes 21 del mismo mes y frente a los de Rancagua el jueves 31 de octubre. Todos en el Nacional.
Los problemas para la U surgieron luego de que la Conmebol anunciara que tendría que utilizar el Estadio Nacional, 45 días antes de que se dispute la final única de la Copa Libertadores 2019, buscando realizar algunos arreglos de último minuto antes de ese partido.
Ese escenario perjudicaba directamente a los laicos, quienes ahora llegaron a un acuerdo para ocuparlo en días de semana, dado que el problema radicaba únicamente los fines de semana, precisamente cuando estaban programados los citados partidos.
La U respira tranquila luego de asegurar los compromisos en el recinto donde más oficia de local, en medio de la tensa situación cercana a la zona de descenso, que los tendrá preocupados de aquí a fin de año para zafar de la Primera B 2020.