Marcelo Díaz: "Hay recambio, pero no se si habrá una conexión tan grande como la que tuvimos nosotros”

El ex mediocampista de la U se refirió al recambio, habló sobre la importancia de Bielsa y tuvo palabras para su desvinculación con la selección.

Por El Gráfico Chile

El volante central de Racing de Avellaneda, Marcelo Díaz desde la llegada de Reinaldo Rueda que está fuera de la Selección Chilena, pero sus dos títulos de Copa América, además de su condición de mundialista en 2014 le dan autoridad para hablar de la Roja.

Por lo mismo, en el programa argentino Fox Sport Radio, el volante central formado en la U habló sobre el bullado recambio del equipo de todos, destacando a Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

"Hay muchos jugadores de mas abajo que son muy buenos. Díaz tiene mucho tiempo de mejora. Maripán está en el Mónaco, Pulgar en la Fiorentina; hay recambio, pero no se si habrá una conexión tan grande como la que tuvimos en su momento", dijo Carepato.

Díaz, también, alabó a Marcelo Bielsa, a quien lo tildó como una persona clave en el fútbol chileno y señaló que "históricamente hemos tenido muy buenos jugadores, pero el que cambio la cabeza del futbolista en Chile fue Bielsa, el es el fundador de todo lo bueno que le pasó al país, sin haber trabajado con el".

El campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los azules, también habló sobre la participación de Chile en Brasil 2014, donde señaló que de haber eliminado a los locales, los dirigidos por Jorge Sampaoli hubiesen llegado a la final.

Finalmente habló sobre no haber participado en la Copa América de Brasil 2019, afirmando haber “quedado tranquilo con mi rendimiento, sabiendo que solamente fue una decisión técnica”.

"Mena también podría haber ido a la selección si no se hubiera lesionado. Creo que Arias no tuvo un mal torneo, los chilenos tenemos a Bravo y empezaron las comparaciones, la gente se fue en contra y tuvo que cerrar las redes sociales porque se metieron con su familia", concluyó.

Revisa las declaraciones de Marcelo Díaz acá: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo