El Gráfico Chile

Medvedev se convirtió el primer finalista del US Open y ahora espera por Nadal

El ruso, que este lunes aparecerá 4º en el ranking ATP, derrotó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venía de eliminar a Roger Federer en cuartos de final.

Daniil Medvedev (5º del ranking ATP) derrotó a Grigor Dimitrov (78º) en parciales de 7-6(4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos de juego. Bear, a sus 23 años avanzó a su primera final de Grand Slam en su carrera.

En el primer set, Medvedev se vio complicado por el verdugo de Roger Federer (3º) en cuartos de final, ya que el búlgaro se mostró firme y lanzó 14 tiros ganadores, lo que sumado a los 18 errores no forzados del ruso, llevaron la primera manga al tie break.

En el segundo parcial, que al igual que el primero duró más de una hora, el único jugador con 50 victorias en la temporada siguió con muchos errores y pocos tiros ganadores en comparación a su rival, aunque aún así pudo quedarse con los dos set. En el tercero y definitivo, eso sí, encontró su mejor versión y en 37 minutos ganó la manga, reduciendo sus fallos solo a 6.

De esta forma, Medvedev aparecerá en el cuarto puesto del ranking en lugar del pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (4º), gracias no solo al gran número de partidos ganados que ha logrado, sino que eso lo ha llevado a su cuarta final consecutiva.

Ahora espera en la final a Rafael Nadal (2º), quien viene de eliminar al al italiano Matteo Berrettini (25º) por parciales de (8)7-6(6), 6-4 y 6-1, a quien además ha enfrentado en una ocasión y cayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos