Nadal derrota a Berrettini y llega a la final del US Open perdiendo un solo set en todo el torneo

El español alcanzó su quinta final de US Open, donde ya ha ganado 3. Ahora enfrentará al ruso Daniil Medvedev, con quien registra una victoria en un partido jugado.

Por El Gráfico Chile

En un duro partido Rafael Nadal (2º del ranking ATP) derrotó al italiano Matteo Barrettini (25º) por parciales de (8)7-6(6), 6-4 y 6-1, en 2 horas y 39 minutos, cerrando su quinto paso a una final de US Open.

El español comenzó dubitativo el encuentro, mientras que el italiano tuvo un gran tenis y logró meter 6 aces y 22 golpes ganadores, lo que obligó a alargar el primer set hasta el tie break, pero también tuvo 20 errores no forzados, lo que llevó al mallorquín a quedarse con la primera manga.

Con el correr del encuentro, Nadal fue dominando el juego y, si bien no tuvo un gran porcentaje de primer servicio en el segundo parcial (58%), mantuvo su saque, a diferencia de Barrettini, quien cedió el séptimo game para cerrar 6-4 a favor del ex número 1 del mundo.

El tercer set el tres veces ganador del Grand Slam estadounidense comenzó con el pie derecho quebrando nuevamente al tenista de 23 años. En el quinto game Rafa tuvo un triple punto de quiebre y, si bien el oriundo de Roma logró igualar el juego, finalmente el español quedó 4-1 arriba para cerrar el set con un contundente 6-1.

De esta forma Nadal llegó a su final número 27 de Grand Slam, cediendo un solo set ante Marin Cilic (22º) en los octavos de final. Ahora enfrentará al ruso Daniil Medvedev (5º) buscando su cuarto título en Nueva York.

Medvedev se convirtió el primer finalista del US Open y ahora espera por Nadal o Berrettini

El ruso, que este lunes aparecerá 4º en el ranking ATP, derrotó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venía de eliminar a Roger Federer en cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo