Rueda quedó feliz con el empate de la Roja ante Argentina: "Hay que felicitar a la selección chilena por el orden"

El técnico de la Roja alabó cómo se entendió el equipo a pesar de los pocos días entrenando y señaló que ante Honduras evaluará el estado de Aránguiz.

Por El Gráfico Chile

Luego del empate de Chile 0-0 ante Argentina Reinaldo Rueda alabó el buen entendimiento del equipo chileno, el que a su juicio se complementó bien, además de entregar alternativas para los partidos de eliminatorias.

"Todo el colectivo se comportó muy bien, se complementaron bien. Hubo una buena comunicación en defensa con Claudio y solo hicimos dos entrenamientos, claramente hay muchas cosas por mejorar para poder sacarle mayor provecho", señaló el entrenador de la Roja.

Sobre el encuentro con los transandinos, el estratega dijo que "era un partido neurálgico por lo que vivimos hace un mes, por lo que siempre rodea este clásico, por las características del rival que tiene muy buen futbol, con jóvenes de un gran proceso en Europa. Hay que felicitar a la selección chilena por el orden, un partido muy equilibrado que nos sirve para oxigenar la nómina. Esto es un buen suceso para todos".

Si bien Rueda quizo evitar hablar de nombres propios, alabó el juego de Alfonso Parot y Óscar Opazo, ya que "hoy el partido no era fácil para los laterales, pero cumplieron en ataque y defensa. Es gratificante el mejoramiento de Alfonso en la fase ofensiva", además del partido de Tomás Alarcón, quien "es un chico con mucha proyección. Argentina hace muy buen juego interior, había que controlar eso y al estar Claudio Baeza y Charles Aránguiz amonestados desde muy temprano no iban a hacerlo con naturalidad, por eso ingresó".

Ángelo Sagal vuelve a fallarle a Rueda y reprueba otro examen en la Roja

El jugador del Juarez de la Liga MX sigue sin mostrar buen nivel en la Roja, y contra Argentina fue titular, pero nuevamente no dio el ancho.

Paulo Díaz fue otro que recibió los elogios del entrador de la Roja. Para el colombiano, el defensa "demostró toda su jerarquía y es muy positivo para el fútbol chileno tener un jugador con ese nivel de maduración, más ahora que llegó a un equipo grande como River Plate".

Finalmente, sobre el próximo partido ante Honduras, Rueda señaló que Alexis Sánchez no estará porque su convocatoria era solo para el primer partido, además que "pronto completa 2 meses sin hacer 90 minutos, fue muy riesgoso que jugara, era difícil para él, pero tuvo esa generosidad de venir y brindarse al grupo", mientras que Aránguiz "salió con un golpe directo y es de esperar que no sea de gravedad".

"Todos están muy deseosos de jugar. Armar el equipo en 48 horas no es fácil, hoy se complementaron bien, pero es cuestión de horas, de evaluar a los que actuaron hoy y buscar las alternativas que le permitan a actuar a todos contra Honduras", cerró el entrenador de la selección de cara al partido del próximo martes 10 de septiembre a las 22:30 de Chile.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo