Colo Colo

Ayudante de Mario Salas apoyó a Darío Melo tras error: “Esa situación fue puntual, más bien un accidente”

El conjunto albo, que fue dirigido por Fernando Gutiérrez, dio el primer paso para acceder a semifinales de Copa Chile.

Colo Colo logró un ajustado triunfo sobre Everton por 2-1 en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile en el Estadio Monumental. Fue un compromiso complicado para el conjunto popular, que debió sobreponerse a la tempranera apertura del marcador que logró el equipo de Viña del Mar.

Fernando Gutiérrez, que fue el DT de los albos ante la suspensión que mantiene Mario Salas, analizó los detalles del triunfo del Cacique: “En general, fue un partido que dominamos y tuvimos bastante controlado. Vino el gol de ellos, que fue un accidente, y el equipo demostró pachorra y confianza para poder dar vuelta el resultado”, dijo el ayudante técnico.

Uno de los temas que abordó Gutiérrez fue el desempeño del portero Darío Melo, quien tuvo responsabilidad en el tanto que les anotó el conjunto ruletero en Macul al perder un balón ante la presión de un rival.

“Esa situación fue puntual, más bien un accidente. De hecho, una de las fortalezas que tiene Darío (Melo) es el juego con los pies. El equipo también lo entendió así y como grupo lo sacaron adelante”, sostuvo Gutiérrez.

En tanto, el técnico también se dio tiempo para desmenuzar la actuación del “tridente” de volantes compuesto por Jorge Valdivia, Jaime Valdés e Iván Rossi: “Fueron de menos a más. Everton comenzó con mucha intensidad y nos dificultó el poder avanzar en el campo. En el segundo tiempo ellos tuvieron que hacer modificaciones y nos ayudó el ímpetu y calidad de nuestros jugadores”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos