Colo Colo

El caos y desorden que protagonizaron los hinchas de Colo Colo en el Monumental

Un solitario fanático albo se subió al techo para pelear con los de Everton en el sector Magallanes y Carabineros actuó con gas lacrimógeno.

El duelo entre Colo Colo y Everton correspondiente al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, estuvo marcado por el caos que provocó un solitario hincha del Cacique.

En pleno primer tiempo, el fanático se subió al techo y comenzó a lanzar piedras a los hinchas ruleteros que se ubicaron en el sector Magallanes. Por esta situación, tuvo que actuar Carabineros aunque con muy poco criterio, ya que ante el «show» del hincha lanzaron gas lacrimógeno, sin mediar las consecuencias. Posteriormente, el hincha fue detenido y solo tiene 17 años de edad.

Por esto, se detuvo el partido, ya que los jugadores sintieron el olor y les afectó en la visual y respiración. Además, los fanáticos de Colo Colo que estaban en el sector Caupolicán sintieron con más fuerza el olor y la desesperación se apoderó de ellos, ya que no podían salir del sector, porque las puertas estaban cerradas y por lo mismo, se vivió una situación caótica, ya que varios niños se vieron afectados por el gas lacrimógeno.

Ante esto, sea abrieron las puertas del sector Océano para que los hinchas pudieran cambiarse de lugar. El mal comportamiento de algunos seguidores albos, prosiguió a finalizar el primer tiempo, ya que lanzaron pirotecnia y una estalló al lado de un jugador de Everton cuando estaba por ingresar al túnel que da al vestuario. Y tras el gol de Esteban Paredes para decretar el empate parcial 1-1, una bengala se encendió en plena Garra Blanca. Desde Colo Colo y Estadio Seguro, reconocieron que el procedimiento de Carabineros para neutralizar a los hinchas en el sector Magallanes no fue el apropiado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos