Estados Unidos, Australia y Francia avanzaron a cuartos de final del mundial de básquetbol de China 2019

Los norteamericanos demostraron que son favoritos tras derrotar a Grecia. Por otro lado, República Checa se convirtió en la revelación tras derrotar a Brasil.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos clasificó a cuartos de final de Mundial de básquetbol que se disputa en China, tras derrotar por 69-53 a Grecia. Los norteamericanos confirmaron que son favoritos en la cita planetaria, lograron neutralizar a la superestrella de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo y se quedaron con el liderato del Grupo K.

En otro encuentro, República Checa derrotó sorpresivamente a Brasil por 93-71 y se convirtieron en la revelación del campeonato. Pese a que los checos no tuvieron a su mejor jugador, Jan Vesely por lesión, lograron imponerse al combinado sudamericano y continúan con gran rendimiento en su primera aparición mundialista.

La derrota brasileña, le dio vida a los griegos, quienes todavía tienen la posibilidad de conseguir un boleto a la siguiente ronda, sin embargo, el próximo lunes deberán medirse ante los checos.

Francia también pasó de ronda tras derrotar por 78-75 a Lituania. Sin embargo, el partido se puso muy reñido en el final, los galos debieron trabajar más de la cuenta tras la reacción lituana en el último cuarto. Además, Australia clasificó a la ronda de los ocho mejores tras derrotar por 82-76 a República Dominicana y quedaron en el liderato del Grupo L.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo