Ítalo Díaz saca pecho por su hijo Paulo: "Por algo Gallardo lo pidió de central, donde él siempre ha querido jugar"

El defensa de River Plate fue la figura indiscutida de Chile en el partido ante Argentina. Su papá explica que se debe a su gran momento futbolístico y personal, pues viene su primera guagua en camino.

Por Juan Ignacio Gardella

Para el 15 de septiembre se espera el nacimiento de Agustín Díaz, primer hijo de Paulo, nieto de Ítalo. El defensa de River Plate fue la figura indiscutida de Chile en el amistoso ante Argentina y pasa por un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Su padre, ex futbolista, cuenta orgulloso a qué se debe este excelente pasar de su retoño. Al parecer, la guagua viene con la marraqueta bajo el brazo y, llegando a las Fiestas Patrias, cargada al rojo de la Selección.

Partidazo de Paulo el jueves…

Estamos muy contentos por lo que hizo. Ojalá siga con este rendimiento, que lo ha mantenido por mucho tiempo. Mostró que sí puede jugar de central, así como lo hizo contra Argentina misma en la Copa América. Se le ve bien, con mucha confianza, lo demostró en los mano a mano y en el juego aéreo. Por ahí erró un par de pases queriendo salir, pero son cosas que se corrigen.

¿Está en su mejor momento?

No sé si en su mejor momento, porque antes ya venía así. El haber ido a Arabia le sirvió mucho futbolísticamente y como persona, está más maduro. El hecho de llegar a River, también. Él está contento, disfrutando estos momentos, sobre todo porque el técnico le da la confianza donde él siempre ha querido jugar, de central.

¿Lo ves siendo titular en la Selección como central, considerando que están Gary Medel y Guillermo Maripán?

La pelea va a ser dura entre tres, cuatro o cinco, porque no hay que dejar fuera al chico (Sebastián) Vegas y también está Igor (Lichnovsky). Son buenos jugadores, así que va a estar duro, pero si él quiere ser titular, tiene que trabajar bien en su equipo y llegar a la Selección de la mejor manera.

Habría que sacar a algún “peso pesado” para ser titular ahí…

"Peso pesado" no es la palabra. Como te digo, puede jugar cualquiera. Creo, por lo que ha demostrado, que debería ser titular, pero yo no soy el técnico y tampoco quiero hablar como hincha. Él sabe que tiene que trabajar y rendir, y en los partidos, demostrar.

¿Como lateral no?

Jugar de lateral en San Lorenzo fue una necesidad, porque si no jugaba ahí, no lo iba a hacer nunca, así como lo hizo por la izquierda y como contención en Arabia, pero su puesto real es por el centro. Por algo Gallardo lo pidió de central, porque ahí es donde más le va a sacar rendimiento.

El otro día, en el Superclásico contra Boca, también fue figura. ¿No le pesa la presión?

Cuando hay confianza y se está pasando por un buen momento personal, porque va a ser padre, porque lo quiso uno de los mejores técnicos del mundo para venir a River y porque terminó la Copa América de central, eso te llena de alegría y de motivación. Eso ha hecho que Paulo muestre su juego. En Arabia logró más madurez como jugador, pero más como persona. Ahora se toma diferente las cosas, porque sabe que viene su hijo en camino.

Uno a uno de Chile ante Argentina: Bravo de categoría, Paulo Díaz fue un frontón y Pinares tuvo pinceladas

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante la Albiceleste en Los Angeles, en el primer amistoso tras la Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo