El Gráfico Chile

Dalcio Giovagnoli se entusiasma con el seleccionado sub 23 Matías Cavalleri: “Estamos a la luz de un jugador con grandes condiciones”

El estratega de Curicó Unido alaba al delantero de la Rojita. Además, se refiere a sus extremos mas jóvenes del plantel.

En la 20ª y última fecha disputada en el Campeonato Nacional 2019, antes de la pausa por la doble fecha FIFA, Curicó Unido cayó por 2-1 ante Deportes Iquique.

Aprovechando el receso, El Gráfico Chile habló con el estratega argentino de los torteros, Dalcio Giovagnoli, quien analizó el presente del club, los objetivos del plantel y tuvo palabras para tres jóvenes jugadores.

¿Cuál es el objetivo del equipo en lo que resta de torneo?

El objetivo nuestro, en la medida que se pueda, es tratar de sumar una cierta cantidad de puntos para estar aliviados en la parte del descenso y, simultáneamente, ver si se puede pelear por un torneo internacional. La derrota del otro día… estábamos esperanzados de poder estar arriba peleando, aunque están las posibilidades intactas, ya que quedan 30 puntos en juego. Tenemos partidos difíciles, pero sabemos que podemos dar mucho más en relación a la última caída.

El seleccionado nacional sub 23 Matías Cavalleri

«Matías es un jugador con un potencial a desarrollar muy importante. Si hay aspectos a destacar son su parte técnica y su velocidad, que hacen una muy buena conjunción”, manifestó Giovagnoli.

¿Qué lo llevó a ser nominado?

Es un jugador que ha evolucionado y que tiene una asimilación conceptual muy buena con el requerimiento de lo que uno pide, eso lo ha hecho desarrollarse de manera importante en relación a los duelos y a su definición. Estamos a la luz de un jugador con grandes condiciones y con una perspectiva muy grande a futuro por lo que viene haciendo, sin embargo, está en pleno desarrollo.

¿Qué podría mejorar?

Uno de sus puntos a mejorar es el carácter, no podemos tomarlo como un jugador adulto, porque simplemente no tiene la edad. Debe  trabajar y ampliarse.

Los delanteros mas jóvenes del plantel

Alexander Pastene, con 19 años, es un jugador que domina muy bien la banda izquierda…

Pastene tiene un perfil zurdo muy interesante de acuerdo a su condición. Tener un jugador con ese perfil ayuda mucho por los tiempos que se viven, ya que existe una demanda por esos jugadores.

¿Qué lo hace diferente?

Tiene una contextura física muy interesante, es un flaco espigado que por ahí hay muy pocos, con un desplazamiento muy importante. Es un jugador más resistente que veloz, pero tiene grandes desplazamientos para cubrir la banda, ya sea como volante o como lateral. Nosotros lo vemos más como lateral. Tiene un potencial importante a desarrollar, es un chico muy aplicado, que tiene mucho amor propio y quiere superarse en todo momento.

¿Y en el caso de Gabriel Harding (18)?

Gabriel es un delantero moderno, con gran movilidad y desplazamiento por todo el frente de ataque. Debe mejorar el control de espalda al arco rival. Tiene buena condición física y gran disposición para querer evolucionar. Los dos son grandes proyectos que se van acomodando al grupo y creo que evolucionarán de buena manera. Lamentablemente, están lesionados, pero ya estarán nuevamente con nosotros para acrecentar el plantel. La política institucional va en consolidar jugadores genuinos desde su propia cantera y eso nos acomoda.

¿Cómo cree que podría beneficiar la pausa del torneo?

Antes del partido con Iquique hubiera dicho que el paro por la fecha FIFA no nos venía bien, pero, con la derrota, cambié de opinión. Tenemos que reformular y replantear objetivos. Los remezones sirven para poner los pies sobre la tierra y ajustar.

Los dirigidos de Giovagnoli, el próximo viernes 12 de septiembre, deberán viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato, en lo que será la apertura de la 21ª fecha del Campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos