Insólito: Partido de la Sub-17 del fútbol femenino se termina jugando sin luz en Iquique

El duelo de juveniles entre Deportes Iquique y Universidad de Concepción terminó a las 18:45 en un recinto que no contaba con luminaria artificial.

Por El Gráfico Chile

Una polémica se produjo en el fútbol femenino, luego que se divulgara a través de redes sociales que el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Concepción se terminara jugando sin luz.

El partido, que ganaron las del campanil 3-2 ante las nortinas, se jugó en el complejo Los Verdes, reducto que no cuenta con luz artificial, a diferencia de otros como el estadio Cavancha, donde hace de local el equipo masculino.

“Es inaceptable que terminen de jugar a las 18:45 de la tarde sin luz natural y corriendo el riesgo que nuestras jugadoras se lesionen”, señala una publicación difundida por la cuenta de Instagram del fútbol femenino sub 17 de las Dragones Celestes.

El cuadro local ofreció disculpas a las penquistas.

View this post on Instagram

En estás condiciones termino de jugar la categoría SUB17 En el complejo los verdes en la derrota por 3 a 2 frente a @udecfemenino es inaceptable que terminen de jugar a las 18:45 de la tarde sin luz natural y corriendo el riesgo que nuestras jugadoras se lesionen por no tener la visión que corresponde de la cancha teniendo la posibilidad de jugar en CAVANCHA y con tantas canchas en nuestra ciudad no le dan la importancia que se merece el fútbol femenino de nuestra ciudad… Esperamos se solucione este problema … Pedir las disculpas pertinentes a @udecfemenino por todo. . . Difundan está información . #nosotrastambiensomosiquique #todossomosiguales #juguemosencavancha @somoscelestes @cdiquique @pasiondehincha @anfpchile @futnewscl @revistafutfem @zonamixtacl @fans_zavka_laura_valepaz_gabi @amuffchile @pasion.celeste

A post shared by CDI CODE Serie Sub-17 (@cdi_codefem17) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo