Ecuador pretende organizar el Mundial 2030 con Colombia y Perú

"Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol", señaló Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano.

Por El Gráfico Chile

En once años más, se cumplirán 100 años del primer Mundial de fútbol. Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay pretenden organizar la cita planetaria, sin embargo, les salió competencia porque el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso a los mandatarios de Perú y Colombia postular para ser sede del Mundial 2030.

Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, publicó el presidente ecuatoriano en sus redes sociales.

Además, Moreno le entregó todo su apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y al timonel de la organización: "¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!”.

El diálogo entre los mandatarios se dio en medio de la "Cumbre Presidencial por la Amazonía", que actualmente se está desarrollando en Leticia, Colombia. No obstante, todavía no hay respuesta de los presidentes de Perú y de Colombia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo