Sevilla y Rayo Vallecano tuvieron dispar suerte con nacionales en cancha en el inicio de la liga extranjera con más chilenas

Camila Sáez y Carla Guerrero fueron titulares en la derrota del cuadro de Vallecas, mientras que Yanara Aedo y Francisca Lara ingresaron desde la banca en el equipo andaluz.

Por El Gráfico Chile

La Liga Iberdrola comenzó con cuatro chilenas en competencia, aunque con dispar suerte. Mientras que el Rayo Vallecano de Carla Guerrero y Camila Sáez perdió por goleada 4-1 ante el Logroño, el Sevilla de Francisca Lara y Yanara Aedo ganó 4-0 al Tenerife.

El cuadro de Vallecas contó con las centrales chilenas desde el primer minuto, pero no fue suficiente para detener el ataque de las riojanas. Jade Boho convirtió en dos oportunidades (29 minutos y 34'), para que luego Carolina Marín a los 48' y Vanesa Santana a los 68' marcaran las diferencias. Saray García a los 90+4' puso el descuento.

En tanto las andaluzas comenzaron el campeonato con un contundente triunfo gracias a los goles de Toni Payne (23'), Virginia García (38'), Maite Albarrán (44') y Raquel Pinel (72'). Yanara Aedo ingresó en el minuto 65 por Nagore Calderon, mientras que Francisca Lara a los 78' por García.

En la segunda división, que también inició este fin de semana, Yipsy Ojeda abrió la cuenta en el triunfo del Cáceres 2-0 ante el Granada, donde también jugó como titular Yessenia Huenteo, que fue reemplazada a los 88', mientras que Ana Gutiérrez se quedó en la banca. Bárbara Santibáñez ingresó a los 62' en el Granada.

En otros partidos el Santa Teresa, con Fernanda Pinilla y Nayadet López entre sus titulares, derrotó 2-1 al Málaga, mientras que el Fundación Albacete derrotó 4-0 al Juan Grande con Natalia Campos en la banca.

De esta forma comenzó la primera y segunda división de España, el país que cuenta con más futbolistas chilenas entre sus filas.

Mira los goles del Sevilla femenino de Yanara Aedo y Francisca Lara acá: 

Mira la derrota del Rayo Vallecano de Camila Sáez y Carla Guerrero acá: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo