Argentina y España aseguraron su paso a la siguiente ronde en el Mundial de Basquetbol China 2019

Los trasandinos se impusieron por un contundente marcador a Polonia y quedaron a un paso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por El Gráfico Chile

Argentina y España fueron los grandes triunfadores de la segunda fecha de la fase 2 de grupos del Mundial de Básquetbol China 2019.

Los trasandinos aseguraron su presencia en cuartos de final tras imponerse a Polonia, por un contundente 95-65, quedándose en el primer lugar de su zona y esperando rival en la ronda de eliminación directa.

Otro hecho importante para los argentinos fue que están cerca de asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ello dependen del partido en que se medirán Estados Unidos y Brasil, donde requieren un triunfo de los norteamericano para nuevamente estar en la cita de los cinco anillos.

Otro resultado importante de esta jornada dominical fue el triunfo de España sobre Serbia, dos buenos exponentes europeos de esta disciplina, por un marcador de 81-69.

Gracias a este resultado, los ibéricos también aseguraron el primer lugar de su grupo y la presencia en la ronda de los ocho mejores, instancia donde se medirán ante Polonia.

En la presente jornada también Rusia logró supremacía sobre Venezuela por 69-60, mientras que Italia impuso su jerarquía y derrotó por 94-89 a Puerto Rico.

Mira los mejores momentos de los partidos de Argentina, España y Venezuela: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo