El Gráfico Chile

Cuerpo médico de la UC confirmó que el Gato Silva se perderá lo que resta del año

El volante cruzado tuvo una fractura de tibia y peroné que lo tendrá de baja entre 4 y 6 meses, según aseguraron desde San Carlos de Apoquindo.

La fuerte lesión que sufrió Francisco Silva en la derrota 2-1 de Universidad Católica ante Unión La Calera por Copa Chile lo tendrá fuera entre 4 y 6 meses de las canchas. Así lo confirmaron desde el cuerpo médico de los cruzados.

«Francisco sufrió una fractura de tibia y peroné, lo que es bastante inestable, por lo que tenemos que operar«, dijo Andrés Villa, traumatólogo jefe de la UC y agregó que «estará fuera entre 4 y 6 meses, no de toda actividad física, pero sí de la alta competencia».

Desde médico de los estudiantiles aseguró que «el tratamiento que le vamos a ofrecer le va a permitir volver a realizar todas sus actividades con normalidad» y que «en general estas lesiones tienen buenas recuperaciones. Esperamos operarlo este domingo y ya este lunes comenzar el proceso de rehabilitación«.

Cristian Álvarez, quien acompañó al Gato en la ambulancia hasta Santiago, señaló que lo vio «bastante tranquilo, venía calmado, no se movía tanto por su pierna, un poco asumiendo lo que viene en un par de meses más» y agregó que desde su experiencia «muchos consejos no se pueden dar en esos momentos».

 

Juan Cornejo, por su parte, está en evaluación por un posible esguince de rodilla y este lunes se realizará exámenes, mientras que José Pedro Fuenzalida sintió una molestia previa al partido y por precaución no jugó, ya que el cuerpo médico le está «manejando las cargas musculares«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos