El Gráfico Chile

En un accidentado partido la UC cayó ante Unión La Calera en los cuartos de Copa Chile

Los Cruzados sufrieron con las lesiones. Francisco Silva salió en ambulancia con una fractura de tibia y peroné, mientras que Juan Cornejo tuvo un esguince de rodilla y el Chapa no alcanzó a jugar por una sobrecarga muscular.

En un accidentado partido Unión La Calera dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile tras derrotar a Universidad Católica 2-1 en el Nicolás Chahuán.

En el primer minuto La Calera ya se ponía en ventaja, aprovechando las desatenciones en la defensa cruzada. Después de un centro desde la derecha y una mala salida de Christopher Toselli, Juan Leiva con un zurdazo abrió la cuenta cuando apenas iban 50 segundos.

Los locales aumentaron su ventaja tras un centro del mismo Leiva desde la izquierda que encontró sin marca dentro del área a Marcelo Larrondo, poniendo el transitorio 2-0 a los 7′ del partido.

A los 23′ pasó el momento más complicado del partido. Francisco Silva llevaba la pelota en la mitad de la cancha, cuando Matías Laba entró con una fuerte barrida enganchando la pierna derecha del Gato. El volante cruzado tuvo que abandonar en ambulancia debido a una fractura de tibia y peroné.

César Deischler en un principio solo le puso tarjeta amarilla al calerano, pero tras ver las consecuencias de la falta expulsó a Laba, entre los reclamos de los jugadores de la UC. De hecho, Gustavo Quinteros también vio la roja.

Los franjeados con uno más mejoraron y dominaron las acciones del partido. A lo 39′ los estudiantiles aprovecharon el buen momento y con un buen remate de Stefano Magnasco desde fuera del área lograron descontar.

En el segundo tiempo Católica siguió buscando el empate, pero con poca suerte dentro del área rival. De hecho, a los 78′ anularon un gol a Sebastián Sáez por una supuesta falta del Sacha sobre un defensa local.

De esta forma la UC tuvo una ingrata visita a La Calera, donde no solo perdieron a Silva por lesión, sino que también a Juan Cornejo por un esguince en la rodilla y a Magnasco para la vuelta, quien fue expulsado por doble amarilla a los 88′. Además, José Pedro Fuenzalida no pudo jugar por una sobrecarga muscular en su pierna derecha.

El partido de vuelta será el próximo sábado 12 de octubre a las 20:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales a Colo Colo o Everton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos