El Gráfico Chile

Charles Aránguiz valora el empate con Argentina: “El 0-0 fue un premio a nuestro esfuerzo”

El volante del Bayer Leverkusen habló sobre sus 10 años en la Selección Chilena y aprovechó de analizar el empate ante los transandinos y el proceso de la Roja para Catar 2020,

En la previa del partido ante Honduras, Charles Aránguiz se dio el tiempo para hablar sobre sus 10 años en la Selección Chilena, los que cumplirá el noviembre próximo, pero también sobre el trabajado empate 0-0 ante Argentina, del jueves pasado en Los Ángeles.

El volante del Bayer Leverkusen de Alemania comentó que «fue un partido trabado, la cancha era mala y no daba para jugar ni ellos ni nosotros, pero tuvimos una gran personalidad. Nos enfrentamos a una Argentina completa, con 1 o 2 jugadores menos, mientras que nosotros tuvimos muchas caras nuevas, por lo que el 0-0 fue un premio a nuestro esfuerzo«.

Sobre los amistosos que está jugando el equipo de Reinaldo Rueda para cerrar el 2019 de cara a Catar 2020, el bicampeón de América señaló al sitio oficial de la Roja que «debemos prepararnos bien, porque después de estos amistosos tenemos una pausa larga, así que debemos afiatarnos bien, que el grupo termine de la mejor manera posible, para después estar al 100%, sin dudas del grupo que se está formando«.

Además, el mundialista en Brasil 2014 habló de la década que lleva jugando en la Roja donde destacó que «estar acá ya es una alegría para mí, cualquier jugador sueña con representar a su país, así que independiente de los logros obtenidos como grupo, esa es la gran alegría que tengo«.

Finalmente, Aránguiz recordó que en su debut «creo que estaba con mucha ansiedad, muy nervioso, porque lo único que deseas es que salga todo bien. Hoy es increíble imaginar que ya llevo 10 años representando mi país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos