Eduardo Kovacs ganó el Rally de Curicó

Al mando del Opel Adam R2 y junto con Juan Pablo Carrera dominó desde el comienzo la categoría R2 en la carrera más dura del año.

Por Agencias

No fue un rally fácil y sin duda será inolvidable: Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera ganaron la categoría R2 del duro Rally de Curicó, 5ª fecha del Campeonato RallyMobil y, hasta ahora, la carrera más complicada de la temporada.

Se trata del primer triunfo de Eduardo Kovacs en el principal campeonato de rally de Chile: “Es una gran emoción porque fue una carrera muy complicada, con mucha exigencia por la lluvia que cambió todas las estrategias”, dijo “Guayo”.

“Tuvimos que leer muy bien la superficie, creo que ahí me sirvió la experiencia como motociclista para saber leer el barro, saber dónde acelerar y dónde frenar”, agregó.

En ese contexto de barro y lluvia, Kovacs avisó que estaba para pelear por la carrera desde el jueves, cuando marcó uno de los mejores tiempos del shakedown, un tramo de 2 km para probar los vehículos. Gracias a la correcta puesta a punto del Opel Adam R2, ese rendimiento se extendió durante todo el fin de semana.

“Fue un gran trabajo de todo el equipo, partiendo por mi navegante Juan Pablo Carrera, que incluso me retó cuando fue necesario”, confesó Kovacs. “Y luego de los mecánicos, que estuvieron siempre atentos para solucionar las complicaciones propias de la carrera”.

Una de ellas, la más complicada, apareció el domingo, con fallas eléctricas que hacían que el auto se detuviera. “La cantidad de agua que ingresaba al auto cuando pasábamos por las pozas, debe haber tapado algún sensor. Se nos detuvo el auto en la última asistencia e identificamos que el alternador no cargaba. Así que fuimos a correr el último tramo con ese temor, de que el auto no arrancara. Afortunadamente lo hizo y pudimos marcar el tercer mejor tiempo, sumar un punto extra y asegurar nuestro triunfo”, explicó Eduardo, que consolida el segundo en el campeonato.

Patricio Muñoz, líder del campeonato, y Pedro Devaud, completaron el podio de la categoría R2. El ganador en la general fue Jorge Martínez.

La próxima fecha, la 6ª, será el Rally de Río Bueno y La Unión, del 17 al 20 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo