"Argentina deja mucho que desear": El enojo de Scaloni tras ser consultado sobre las tres finales perdidas

El técnico albiceleste se molestó en conferencia de prensa ante una pregunta de un periodista mexicano, previo al amistoso ante los dirigidos por Gerardo Martino.

Por El Gráfico Chile

La selección de Argentina se enfrentará en un partido amistoso ante México, este martes 9 de septiembre en San Antonio, Estados Unidos. En la previa al duelo entre la Albiceleste y el cuadro azteca, el técnico de los transandinos, Lionel Scaloni, se molestó luego de una pregunta de un periodista mexicano sobre las tres finales perdidas.

"No quiero faltarle el respeto a la selección argentina, pero en este último tiempo el equipo tiene muchas individualidades pero colectivamente deja mucho que desear. ¿Hasta cuándo veremos esta Argentina que solamente llega a las finales?", consultó el profesional de la comunicación.

Scaloni no ocultó su enojo e indicó que si la Celeste y Blanca llegó a tres finales, es porque es un equipo competitivo: "No estoy de acuerdo en que Argentina no es un equipo competitivo. Respeto tu opinión, pero llegó a tres finales y perdió dos por penales y otra en el minuto 118. Si eso no es competir, a dónde vamos… En esas finales Argentina demostró ser un equipo".

Finalmente, el ex lateral señaló que durante el periodo de Jorge Sampaoli hubo dudas, pero que previo a la etapa del casildense, el equipo estuvo a nada coronarse campeón: "A lo mejor en el último año y medio hubo cierta incertidumbre, pero antes de eso, desde el 2013 al 2017, Argentina jugó tres finales. Y estuvo a nada de salir campeón de dos Copas América y un Mundial. Es una línea muy fina; si se hubiese ganado alguna final, no se diría eso".

Scaloni tras el "amistoso" ante Chile: "Siempre juega con el cuchillo entre los dientes contra Argentina"

El DT de la Albiceleste quedó conforme con el rendimiento de su equipo. "Es un rival muy difícil", advirtió sobre la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo