El Gráfico Chile

La Roja Sub 23 se durmió en el inicio de ambos tiempos y cayó ante un contundente Brasil en un áspero partido

Chile comenzó perdiendo con un tempranero gol rival y, a pesar que terminó de gran manera el primer tiempo, los errores en la salida le costaron caro. En el final ambos equipos tuvieron un fuerte encontrón.

La Selección Chilena Sub 23 cayó 3-1 ante un contundente Brasil en uno de los amistosos de preparación de cara al preolímpico de Colombia 2020, que entregará un cupo a Tokio, pero que además el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda aprovecha para ver jugadores que se sumen al tan esperado recambio.

La Roja comenzó bastante timorata el partido, donde la verdeamarela impuso sus términos para abrir el marcador a los 13 minutos, cuando Matheus Cunha definió cruzado luego de un centro atrás.

Luego de eso, los dirigidos por Bernardo Redín despertaron y comenzaron a tener más la pelota, teniendo algunas ocasiones con Iván Morales y Nicolás Guerra, pero fue recién a los 35′ cuando tras un remate de Angelo Araos que dio en la mano de un brasileño y el juez no dudó en cobrar el penal que Victor Dávila convirtió el empate momentáneo, más que merecido por lo mostrado en cancha.

A pesar de la mejoría, en el segundo tiempo nuevamente los nacionales entraron dormidos. A los 51′ Gabriel Suazo cobró un tiro libre en el área chilena y, luego de un mal pase del volante de Colo Colo, Cunha se quedó con la pelota para definir solo frente a Gonzalo Collao.

A los 62′ nuevamente la Roja se equivocó en la salida, lo que le permitió a los campeones olímpicos en Rio 2016 tocar a la entrada del área, hasta que Antony definió de gran manera, haciendo imposible a Collao evitar el 3-1 definitivo.

Pero el partido tuvo su punto más caliente a los 79′, cuando Alex Ibacache le cometió una falta a Pedrinho, para que luego algunos brasileños entreraran a golpear al chileno. La solución fue una expulsión para el defensa de Cobreloa y Leyton, capitán de la canarinha.

Ahora los jugadores de la Sub 23 volverán a sus clubes, mientras Redín seguirá con algunos microciclos de cara a la próximas fechas Fifa de octubre y noviembre, donde seguramente volverán a tener amistosos para preparar el recambio y el preolímpico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos