Debido al partido amistoso que disputará la Selección Chilena ante Honduras el día martes, el Tribunal de Disciplina sesionó este lunes dando a conocer las sanciones después de los partidos de ida de cuartos de final de Copa Chile, destacando la larga suspensión que tendrá Matías Laba.
PUBLICIDAD
El volante de Unión La Calera que le provocó una fractura de tibia y peroné a Francisco Silva en el partido ante Universidad Católica estará 10 fechas fuera de las canchas, eso sí, en partidos válidos por la misma competición, es decir, no tendrá problemas para jugar en el torneo nacional.
Mientras tanto, en el mismo partido el juez César Deischler consignó la expulsión de Gustavo Quinteros, quien tras precisamente la jugada que lesionó al Gato le dijo a los árbitros que se «pongan los pantalones, cobardes, son un desastre«, luego que en primera instancia el colegiado hubiese sancionado solo con tarjeta amarilla y luego se haya rectificado con la roja directa.
El entrenador argentino-boliviano recibió una fecha de castigo, por lo que no podrá estar en el encuentro de vuelta en San Carlos de Apoquindo el próximo 12 de octubre, donde la UC necesita ganar sí o sí para avanzar a semifinales.
Eso sí, los cruzados buscarán apelar a la sanción, además de poner un reclamo formal contra Deischler. Así lo manifestó su presidente, Juan Tagle, quien señaló que «vamos a hacer un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros porque nos parece que el arbitraje fue deficiente, hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes«.
Otro que recibió una fecha de castigo fue Stefano Magnasco, debido a la expulsión por doble amarilla.