El Gráfico Chile

Mundial de básquetbol: Estados Unidos destroza a Brasil y Australia dio el golpe ante Francia

El favorito venció cómodamente a los brasileños y pasaron a los cuartos de final, asegurando su cupo olímpico. Mira los cruces de la ronda de los ocho mejores.

La primera misión de Estados Unidos en el Mundial de básquetbol quedó completa: estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a su victoria por 89-73 sobre Brasil, en el cierre de la segunda fase del torneo que se realiza en China, jornada en la que quedaron definidos los cruces de cuartos de final.

Kemba Walker y Myles Turner registraron 16 puntos cada uno, liderando el esfuerzo del conjunto de Gregg Popovich, que en la ronda de los ocho mejores del certamen se medirá con Francia, este miércoles.

Poco a poco, el conjunto estadounidense ha mejorado su nivel, luego de una casi derrota ante Turquía en el segundo duelo del certamen, pero desde entonces se afirmaron y son los principales candidatos a la corona.

Fue una victoria que tres países festejaron: la victoria de Estados Unidos también certificó el boleto olímpico de Argentina y el pase a cuartos de final para la República Checa. Los checos avanzaron a cuartos, pese a una derrota a primera hora ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el vigente MVP de la NBA, por tener mejor diferencia de puntos sobre los brasileños y los griegos, luego de que todos quedaran con marca de 3-2.

Por su parte, Francia, que el lunes perdió 100-98 ante Australia, enfrentará a Estados Unidos el miércoles en cuartos. Los oceánicos ganaron su grupo y evitaron enfrentar a los norteamericanos hasta la final, ya que cayeron del otro lado del cuadro.

Los cuartos de final del Mundial de básquetbol

  1. Argentina vs. Serbia – martes
  2. Estados Unidos vs. Francia – miércoles
  3. España vs. Polonia – martes
  4. Australia vs. República Checa – miércoles

Semifinales

  1. Argentina/Serbia vs. Estados Unidos/Francia – viernes
  2. España/Polonia vs. Australia/República Checa – viernes

Tercer lugar

  1. Domingo entre los perdedores de las semifinales

Final 

  1. Domingo entre los ganadores de las semifinales

Tags

Lo Último


Te recomendamos