Nadal y sus lágrimas tras ganar el US Open: "Es una de las noches más emotivas de mi carrera"


Luego de un disputado partido, el español conquistó el Abierto de Estados Unidos tras vencer en cinco sets a Daniil Medvédev.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal volvió a hacer historia en el tenis. El español ganó el decimonoveno Grand Slam de su carrera tras vencer al ruso Daniil Medvedev en una épica batalla que terminó  7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 a favor del número 2 del mundo.

Tras el triunfo, el balear se emocionó hasta las lágrimas. "Esta es una de las noches más emotivas de mi carrera. Ustedes han sido increíbles. Normalmente me lo guardo para el final, pero hoy va a ser lo primero que voy a hacer: agradecerle al público. Ha sido un placer y un honor jugar para ustedes. Y espero verlos el próximo año aquí", comenzó diciendo.

Luego en conferencia de prensa bromeó con los periodistas al asegurar que "estoy viejo", agregando que sus lágrimas se debieron a que "cuando te muestran un vídeo así pues también en cierto modo te das cuenta de todo el camino que llevas, lo que has hecho. Eso, unido al momento de cansancio o de desgaste mental, de felicidad de haber conseguido la victoria con una pista llena también entregada, pues ha hecho que ha sido un poquito más difícil resistirme a las emociones".

Un gigante Nadal derrotó a un guerrero Medvedev, ganó el US Open y acecha a Federer como el más ganador de Grand Slam

El español se quedó por cuarta vez en su carrera con el certamen estadounidense y levantó su major 19, quedando a uno del suizo, luego de un partido emocionante.

"He tenido muchos problemas físicos durante mi carrera, nunca he sabido si cada victoria será una de las últimas oportunidades, siempre lo he vivido así, la lógica habla que tengo una edad avanzada, lo cual significa que las oportunidades son cada vez menores", explicó el máximo ganador de Roland Garros.

Al ser consultado por el debate de los mejores jugadores de la historia (junto a Roger Federer y Novak Djokovic), lo calificó como "bueno" y manifestó que "la ambición es buena, pero la ambición desmedida es mala porque corres el peligro de no ver el mundo de forma positiva (…). Yo no puedo vivir así. Si no uno vive en un estado de tensión y presión todo el día que no lo deja ser feliz"

"Jugaré hasta que sea feliz haciendo lo que hago, no se puede predecir los años, sería vanidoso poder elegir cuando te puedes retirar. Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil", remató.

Ranking ATP: Nadal queda cerca de recuperar el N°1 y los chilenos vuelven a ceder puestos

El tenista español, que ganó el US Open, se acercó al serbio Novak Djokovic y está muy cerca de arrebatarle la cima. Mientras que Garin y Jarry se desplomaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo