Ronald Fuentes y el duelo que viene con la U: "Es lamentable su situación, pero yo siempre quiero ganar"

El técnico de Unión Española anticipó el enfrentamiento con el equipo que dejó a fines del año pasado y se refiere al crecimiento futbolístico de su escuadra.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Unión Española, Ronald Fuentes, anticipó el enfrentamiento de su equipo de este fin de semana frente a Universidad de Chile, club del cual es referente y ex gerente deportivo. El actual entrenador de los hispanos reemplazó al cesado Fernando Díaz, y luego de más de siete meses fuera de un club, tras su controversial salida de la concesionaria Azul Azul. 

Con ese escenario, el DT dijo lamentar la situación en la tabla de posiciones que vive la U hoy en día, porque él tratará de ganar más allá de su ligazón con el club del cual fue parte hasta hace pocos meses.

"Es lamentable la situación que está viviendo la U pero a mí me contrataron en Unión Española para tratar de mejorar lo que se estaba haciendo, y creo que lo estamos haciendo de buena manera, aunque tenemos que seguir mejorando y pensar siempre en el partido que viene así que estamos, con la cabeza clara y tratar de hacerle daño a Universidad de Chile para quedarnos con los puntos en condición de local", aseguró Fuentes.

"En lo personal, cada vez que me ha tocado enfrentar a la U, ya sea por la Universidad de Concepción o Melipilla, siempre quiero ganar y no es porque sea la U, todos los partidos vamos a hacer lo mejor posible para ganar", agregó.

Pese a su unión con el club universitario, Fuentes busca concentración y relevancia a lo que pueden hacer sus dirigidos frente a los azules, sobre todo jugando en calidad de local.

"La importancia del partido es poder sumar tres puntos para tratar de meternos dentro de los que van a torneos internacionales, esa es la importancia mayor que tiene y después seguir creciendo en lo futbolístico. (…) Aparte los tres partidos que me ha tocado dirigir, han sido de visita así que espero este partido en condición de local para darle una alegría a la gente y nosotros sumar tres puntos que son muy importantes", cerró.

Unión Española recibirá a la U este sábado 14 de septiembre (17:30 horas) en el Estadio Santa Laura y por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

En la Corfuch se ilusionan con tomar a la U antes de 2036: "Todo contrato de concesión puede terminar antes"

El abogado de la Corporación, Marco Godoy, explica el proceso del sobreseimiento de la quiebra y anuncia una lucha contra el sistema que los sacó de la administración de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo