Rueda recibirá homenaje privado antes del partido: "Significa mucho para Honduras, logró que todo un pueblo creyera que sí se podía"

Rei almorzará con dirigentes del fútbol local previo al encuentro de este martes. "Todos tenemos un profundo agradecimiento hacia el profe", expresa José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Por Juan Ignacio Gardella

Reinaldo Rueda es ídolo total en tierras hondureñas. El colombiano clasificó a los Catrachos a un Mundial tras 28 años de ausencia, a Sudáfrica 2010, donde cayó por 1-0 en la fase de grupos ante Chile.

Ese logro lo convirtió en héroe local y, por ello, le fue otorgada la nacionalidad por gracia. El Congreso de ese país se la dio por "un gran servicio prestado a la patria".

Por ello, ahora que Rei vuelve a esa nación para enfrentar al combinado centroamericano a cargo de la Roja, aprovecharán de homenajearlo. El caleño almorzará este martes con dirigentes del fútbol hondureño, previo al encuentro a disputarse desde las 22:30 horas de Chile en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

"Tendremos algo en privado, es amigo de todos y la gente lo quiere mucho", cuenta José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras. "En el estadio no, porque habrá un homenaje a un ex seleccionado nacional que acaba de morir de un paro, muy joven y querido", complementa, en alusión a Walter "Pery" Martínez, quien estuvo en la Copa del Mundo sudafricana con el cafetero al mando.

"Le vamos a agradecer todo lo que hizo por los hondureños y le haremos entrega de un pequeño presente", agrega el dirigente. No quiere contarle a El Gráfico Chile cuál será el regalo.

Por último, el directivo explica la importancia que tiene la figura del DT para sus compatriotas. "Significa mucho, haber logrado que todo un pueblo creyera que sí se podía y se pudo. Todos tenemos un profundo agradecimiento hacia el profe", cierra.

Rueda vuelve al país del que se fue entre lágrimas: "Nos sentimos tocados, no es común ver llorar a un hombre y mucho menos a él"

El colombiano regresa a Honduras, su segunda patria. En su conferencia de prensa de despedida, en el 2010, no pudo contener la emoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo