La UC se queja formalmente por el arbitraje de Deischler: "Hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes"

Católica hará un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros por lo hecho por el juez en la derrota 2-1 ante La Calera, en la que se produjo la fractura de Francisco Silva, entre otras incidencias.

Por Pablo Serey Correa

La doble fractura de Francisco Silva a raíz de la fuerte entrada de Matías Laba, el codazo de Marcelo Larrondo a Valber Huerta, la expulsión de Gustavo Quinteros y el gol mal anulado a Sebastián Sáez. Esas son las principales incidencias que llevaron a la directiva de Universidad Católica a elevar un reclamo formal por el arbitraje de César Deischler en la derrota 2-1 de ayer domingo en el Nicolás Chahuán Nazar, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

"Es algo que hacemos en muy contadas ocasiones, en situaciones muy extraordinarias en que nos decidimos hacer un reclamo formal y esta va a ser una de ellas. Vamos a hacer un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros porque nos parece que el arbitraje fue deficiente, hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes. Me parece que si se hubiese cobrado como debió cobrarse un codazo de Larrondo a Huerta, probablemente lo que vino después podría haberse evitado", sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

La UC no podrá reemplazar al lesionado Francisco Silva

Pese a que el Gato se perderá el resto de la temporada por la fractura que sufrió en La Calera, Católica no podrá fichar a un nuevo jugador para cubrir su baja.

Para el mandamás de la Franja, "en el caso de Francisco, pese a la gravedad evidente de la falta, fue inicialmente castigada con tarjeta amarilla, entonces nosotros haremos presente eso. Con el respeto a la institución y a los árbitros, entendiendo que todos podemos cometer errores, pero nos parece que lo de ayer excede lo razonable y por eso haremos presente este reclamo ante la Comisión de Árbitros".

Tagle visitó este lunes al Gato Silva en la Clínica San Carlos de Apoquindo, en la que ayer domingo fue sometido a una compleja intervención. "Francisco está triste, pero está fuerte, está entero. Nunca había tenido una lesión tan grave como esta en su carrera, por lo tanto es primera vez que experimenta algo así, estar de cuatro a seis meses fuera de las canchas. Está afectado, pero lo vi emocionalmente fuerte, está acompañado de su familia, tiene claro lo que viene, está con la fuerza suficiente para pasar este mal momento y enfocarse en la recuperación. Como le dije, lo esperamos para tenerlo en el próximo torneo y sobre todo para la Libertadores", dijo tras reunirse con el lesionado jugador.

La UC no podrá reemplazar al lesionado Francisco Silva

Pese a que el Gato se perderá el resto de la temporada por la fractura que sufrió en La Calera, Católica no podrá fichar a un nuevo jugador para cubrir su baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo