El Gráfico Chile

El cara y sello de la Roja Sub 23: Dávila y Moya aprobaron con creces, Suazo y Araos sumaron dudas

Pese a la caída ante Brasil, el delantero del Pachuca y el volante de la U tuvieron un buen rendimiento en el combinado dirigido por Bernardo Redín.

La Roja Sub  23 perdió 3-1 ante un claramente superior Brasil en un áspero partido que en los minutos finales tuvo una fuerte pelea. A pesar de eso, los dirigidos por Bernardo Redín lograron a ratos generar un buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo.

Por lo mismo, no todo fue malo para el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, quien junto con preparar un equipo para el Preolímpico de Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también quiere ir probando y dando rodaje para generar el tan ansiado recambio.

Los grandes ganadores con el amistoso ante Brasil:

  1. Raimundo Rebolledo: El defensa de Universidad Católica tuvo un correcto primer tiempo y no se complicó cuando tuvo que reventar el balón al córner o al lateral, además se proyectó con criterio por el carril derecho. En el segundo tiempo, al igual que todo el equipo, bajó su nivel, pero aprobó el examen ante la Verdeamarelha en el Pacaembú.
  2. Camilo Moya: El volante central de Universidad de Chile tuvo un buen desempeño ante los brasileños, corrió, marcó, se mostró y distribuyó el balón, fue un relojito en la mitad de cancha de la Rojita. Luego fue reemplazado en el final del partido por Benjamín Gazzolo.
  3. Víctor Dávila: El delantero de Pachuca fue quien más le generó peligro a los brasileños mientras estuvo en cancha. Convirtió el descuento a través de un lanzamiento penal, engañando al portero Cleiton y luego tuvo una clarísima, pero el arquero del Scratch estuvo notable para despejar el balón. Inexplicablemente, fue sustituido en el complemento por Carlos Lobos.

Los que perdieron terreno tras la derrota ante Brasil Sub 23:

  1. Gabriel Suazo: El gran perdedor del encuentro ante Brasil. El zurdo comenzó con dudas y perdiendo balones en el mediocampo, pero después se afirmó. Sin embargo, a los 52′, cometió un grosero error, Matheus Cunha le robó la pelota y definió ante el portero Gonzalo Collao. El yerro le afectó en su rendimiento y terminó siendo reemplazado por Sebastián Galani.
  2. Alex Ibacache: El lateral hizo un buen partido y en el primer tiempo se juntó en varias oportunidades con Nicolás Guerra. No obstante, el jugador de Cobreloa se descontroló y fue partícipe de la pelea que terminó con su expulsión cuando el equipo necesitaba reaccionar.
  3. Ángelo Araos: El volante de Corinthians comenzó bien, pero se fue diluyendo. Recibió faltas y se mostró como opción de pase, pero luego su nivel decreció y prácticamente no participó del juego. El formado en Antofagasta, continúa en deuda con su rendimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos