El Gráfico Chile

Chile arrolló a Bolivia y ratifica su favoritismo en su grupo en el Sudamericano de voleibol

La roja del voleibol se impuso con autoridad ante el elenco boliviano en tres set y es candidato a ganar el grupo. Perú venció históricamente a Venezuela.

La Roja del voleibol se impuso con propiedad a Bolivia por 25-9, 25-16 y 25-13, en su debut por el grupo B en el Sudamericano masculino adulto que se juega en el país, el cual comenzó este martes.

El sexteto nacional llegó al campeonato del subcontinente como cuarto en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que sumado a la localía, lo ponía como uno de los favoritos para quedarse con el grupo.

Y lo confirmó con creces. En el primer parcial impuso sus términos y marcó las diferencias entre ambos combinados, principalmente con los buenos remaches de Tomas y Vicente Parraguirre, además de Gabriel Araya.

En la segunda manga, eso sí, los dirigidos por Daniel Nejamkin bajaron su efectividad, mientras que los altiplánicos mejoraron su juego, complicando un poco más a los chilenos, pero quienes de igual forma lograron quedarse con el set.

Mientras que en el tercero, el elenco nacional nuevamente tomó el control de las acciones para finalmente quedarse con un cómodo triunfo, el cual estaba dentro de los planes.

Ahora Chile se enfrentará a Perú este miércoles a las 20:30 en el Polideportivo del Estadio Nacional, quienes vienen de derrotar por primera vez en su historia a Venezuela en el partido preliminar del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos