Club Social y Deportivo Colo Colo se querellará contra carabineros tras incidentes en el Monumental

El presidente de la entidad, Edmundo Valladares, se quejó por el actuar policial en el duelo de los albos con Everton por la Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

El triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Everton el sábado por la Copa Chile se vio empañado por los incidentes que se produjeron en el Estadio Monumental, que incluso afectó a hinchas y jugadores.

Durante el primer tiempo del partido un hincha albo se subió al techo del recinto y se acercó a la barra evertoniana, para desde ahí tirar piedras. Esto generó el actuar de algunos carabineros que estaban trabajando en el recinto de Macul, pero uno de ellos tomó la decisión de lanzar gas pimienta al hincha de Colo Colo que estaba provocando desmanes, lo que a la postre afectó a los presentes en el lugar.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, participó este martes de una reunión en las dependencias de la Intendencia Metropolitana con representantes del plan Estadio Seguro, y tras ello confirmó que presentarán una querella contra los carabineros.

"Lo que ocurrió el día sábado pasado es inaceptable e injustificable. Nos parece que es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha", partió diciendo Valladares sobre el hecho.

"Queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra los carabineros que resulten responsables de haber provocado los incidentes ese día, de haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal", agregó el dirigente albo.

Valladares también contó que conversaron con los directivos de Blanco y Negro para realizar un sumario por los incidentes ocurridos en la jornada del sábado pasado.

Trastienda Monumental: El mal actuar de Carabineros y los errores de los arqueros marcaron la victoria de Colo Colo

Los albos vencieron a Everton en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile con muchas anécdotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo