Djokovic en alerta: Podría operarse el hombro, cerrar el 2019 y cederle el N°1 a Nadal

El tenista serbio se lesionó en el US Open y tuvo que retirarse ante el suizo Stan Wawrinka. Ahora, estudia una cirugía para resolver su molestia.

Por El Gráfico Chile

El tenista serbio, actual número uno del mundo, Novak Djokovic podría decir adiós a la temporada producto de la lesión de hombro que sufrió en el US Open, la cual lo llevó a retirarse en octavos de final ante el suizo Stan Wawrinka.

De momento, Djokovic inició un tratamiento conservador en la zona, pero desde su equipo de trabajo no se descarta una intervención quirúrgica para revolver sus problemas, un hecho que lo dejaría fuera del resto de 2019.

El mejor del planeta arrastraba molestias desde un tiempo y la idea es tratar de evitar una operación, pero se están analizando varias opciones de cara al fin de la campaña, donde defiende muchísimos puntos.

De hecho, Nole debe revalidar 2.600 puntos de aquí al fin del año y de no hacerlo perderá el número uno del planeta a manos de Rafael Nadal durante la gira asiática, ya que el español no defiende puntos en el resto de campaña.

Ahora, el serbio está en manos del mismo equipo médico que ya le trató del codo en 2017, cuando se operó y cerró la temporada con anticipación producto de esa lesión. La historia podría repetirse.

Ganaron 55 de los últimos 66 Grand Slams: Federer, Nadal y Djokovic completan una época irrepetible del tenis

Los tres tenistas postulan a ser los mejores de la historia y desde el primer título del suizo en un major han dominado el circuito como si fuera una dictadura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo