El Gráfico Chile

Gary Medel aclara su ausencia en la Roja: “Pedí al entrenador no ir para entrenarme aquí, sentirme bien y acomodarme”

Este martes fue presentado el chileno como nuevo refuerzo del Bologna, sin embargo, ya disputó 81 minutos como titular por la segunda fecha de la Serie A italiana.

Gary Medel sólo tuvo un día de práctica previo a su debut con el Bologna por la segunda fecha de la Serie A italiana, en la cual venció junto a su equipo al SPAL por un gol a cero.

Pese a ello, este martes fue presentado oficialmente en las dependencias del club, después de haber disputado mas de 81 minutos como titular. En ese momento, Medel tuvo palabras para señalar el motivo de su decisión de volver a Italia.

«Hablé con mi familia y estaban súper contentos de venir a Italia. Hablé también con Erick Pulgar y me habló maravillas de cómo se maneja el club. También tuve contactos con Sinisa Mihajlovic (DT), que me convenció para venir», indicó el Pitbull.

Además, el ex Universidad Católica, explicó su ausencia en la Roja por la fecha FIFA de septiembre. «Pedí no ir a la Selección para poder entrenar aquí y acomodarme a la ciudad junto con mi familia».

Sobre sus objetivos enfatizó: “El equipo está trabajando bien. Queremos iniciar bien este año y poder arribar lo más alto posible para quizás entrar en alguna competición europea, porque nada es imposible».

Finalmente y a titulo personal, mencionó de que manera puede ser un aporte para el club: “Personalmente quiero aportar experiencia al equipo. Hay un grupo joven que tiene muchas ganas de progresar. Quiero aportar seriedad, liderazgo y tratar de dar lo mejor al club«, agregó.

Con cuatro unidades en la tabla de posiciones, el próximo domingo Bologna visitará al Brescia por la tercera fecha del Calcio italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos