El Gráfico Chile

Un triunfo histórico, un escándalo y un gol que marcó una carrera: El favorable historial de la Roja ante Honduras

Chile se ha medido con el cuadro catracho en seis oportunidades, con cuatro triunfos nacionales y dos para los centroamericanos.

La selección chilena se enfrentará ante Honduras este martes 10 de septiembre, en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. La Roja y el equipo bicolor volverán a jugar luego de casi un año, donde ambos combinados jugaron en Temuco, con triunfo nacional por 4-1.

Sin embargo, el choque ya se ha repetido en otras oportunidades, con historial favorable para los dirigidos por los hoy dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes cosechan cuatro victorias y dos derrotas ante los centroamericanos.

El primer partido entre ambos en 2000, Chile goleó por 5-2 en un amistoso disputado en Santiago, en su preparación para el inicio del fallido camino al Mundial de Corea y Japón 2002.

Un año después, la escuadra nacional sufrió una dura caída por 3-1 ante los hondureños en San Pedro Sula, en un duelo marcado por un escándalo de proporciones. Esa vez, el arquero Marcelo «Rambo» Ramírez vio la cartulina roja tras empujar al árbitro del encuentro, lo que provocó una larga sanción en su contra.

En el tercer partido se jugó dos años después, la Roja de Juvenal Olmos se vengó de la derrota ante el cuadro catracho y lo venció por 2-1 en tierras centroamericanas, en un compromiso recordado por el debut con gol del delantero Mark González en la escuadra nacional.

Y sin duda, el partido más recordado entre ambas selecciones fue el 16 de junio de 2010 por el Mundial de Sudáfrica. El equipo nacional de Marcelo Bielsa venció por 1-0 con tanto de Jean Beausejour a los que dirigía Rueda, en un triunfo histórico ya que Chile cerró con 48 años sin saber de triunfos en una Copa del Mundo.

El historial de partidos entre Chile y Honduras

  1. 22/03/2000: Chile 5-2 Honduras – Amistoso – Santiago.
  2. 21/03/2001: Honduras 3-1 Chile – Amistoso – San Pedro Sula.
  3. 11/06/2003: Honduras 1-2 Chile – Amistoso – San Pedro Sula.
  4. 18/01/2009: Honduras 2-0 Chile – Amistoso – Fort Lauderdale.
  5. 16/06/2010: Honduras 0-1 Chile – Mundial de Sudáfrica – Nelspruit.
  6. 20/11/2018: Chile 4-1 Honduras – Amistoso – Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos