Paulo Díaz se convirtió en el cuarto capitán de la era Reinaldo Rueda en la Roja

El defensa de River Plate se ganó la confianza del DT de la selección chilena y se sumó a Gary Medel, Alexis Sánchez y Enzo Roco como los líderes de la nueva era.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó una sorpresiva elección de capitán para el partido amistoso de la Roja frente a Honduras de este martes, entregándole la jineta de Chile al defensa Paulo Díaz, ante la ausencia del delantero Alexis Sánchez.

A pesar de la presencia de históricos jugadores de la Generación Dorada, como Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas; el DT colombiano finalmente decantó por entregarle liderazgo al nuevo zaguero de River Plate, convirtiéndolo en el cuarto jugador en ser capitán de su equipo, comenzando desde el primer minuto, desde que arribó a Juan Pinto Durán en enero de 2018.

Otra de las sorpresivas nominaciones en la capitanía de Rueda en la Roja fue durante la gira europea de mayo-junio del año pasado cuando, ante la ausencia de Gary Medel, eligió al defensa Enzo Roco como el líder de la Selección para los amistosos frente a Serbia y Polonia. 

Luego del extenso e histórico período de capitanía que tuvo Bravo en la Roja, el primer capitán para Rueda en su equipo es Medel y si no está el Pitbull, su elegido siempre ha sidoSánchez. Después de ellos, sólo Roco y Díaz han sido los reemplazantes del colombiano para portar la jineta en la cancha.

Rueda valora la presencia de Bravo en la Roja: "Significa mucho para el grupo, por su personalidad y liderazgo positivo"

El técnico de la Selección chilena adelantó el partido con Honduras y además indicó que para él "cada partido es una evaluación".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo