Pol vuelve a enfrentar a la UC en San Carlos tras patear a un hincha: "Va a ser una buena revancha"

A tres años del escándalo que protagonizó en el duelo entre los cruzados y Audax Italiano, el delantero argentino regresa con O'Higgins al recinto precordillerano. Esa vez, fue sancionado con ocho partidos.

Por El Gráfico Chile

Marco Sebastián Pol vivió una jornada para el olvido en San Carlos de Apoquindo, el 29 de octubre de 2016 durante el duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano por el Torneo de Apertura 2016-2017. Esa vez, el delantero argentino pateó a un hincha en la Tribuna Sergio Livingstone, y tras ser detenido por Carabineros, luego recibió una sanción de ocho partidos.

El atacante audino se llevó todas las miradas esa tarde de sábado por subirse a una reja y lanzar una patada a un hincha de la UC. Una vez terminado el partido, Carabineros lo detuvo y éste pasó la noche en la 47ª comisaría Los Dominicos.

Tras recibir la sanción, Pol dijo hace tres años que "no vine a Chile a pelear. Hice mis descargos, expliqué, ofrecí disculpas. Asumiré la sanción. Ellos (los miembros del Tribunal) me trataron muy bien. Compartieron algunas cosas conmigo. Eso es bueno para mí. Tengo que asumir mi responsabilidad”.

Después de eso, el ariete trasandino se perdió lo que quedaba del Apertura, además de las cuatro primeras jornadas del Clausura que se disputó el próximo semestre, y tuvo que dejar el fútbol chileno. De hecho, volvió a nuestros pastos en la segunda parte de 2017 para jugar por Coquimbo Unido, Deportes La Serena y finalmente lo hizo en Deportes Valdivia, donde fue goleador, y ahora llegó a O'Higgins.

Ahora, este fin de semana, la UC recibirá a los rancagüinos este domingo desde las 17:30 en el recinto precordillerano, en un reencuentro que para Pol será algo especial tras lo ocurrido.

"En San Carlos viví momentos lindos, y también momentos muy malos, que pasé en esa cancha contra Católica. Más que un insulto o alguna pifia, voy a estar tranquilo", indicó en conferencia de prensa.

Luego remató diciendo que "yo quiero hacer bien mis cosas, hacer goles para mi equipo, pero va a ser una buena revancha".

La agresión de Pol en San Carlos de Apoquindo en 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo