Tras cambio de última hora, Rueda será homenajeado en el estadio previo al partido ante Honduras: "Se merece que toda la gente lo ovacione"

Pese a que en un principio sería agasajado en un almuerzo privado, la Fenafuth modificó el protocolo. "El reconocimiento se lo haremos al profe con todo el público", cuenta José Ernesto Mejía, secretario del organismo.

Por Juan Ignacio Gardella

Durante la jornada del lunes, la Fenafuth, Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, le informaba a El Gráfico Chile, a través de su secretario, José Ernesto Mejía, que Reinaldo Rueda sería homenajeado con un almuerzo privado este martes, previo al partido ante la Roja. Sin embargo, el ente rector del balompié de ese país modificó a última hora el protocolo.

El propio directivo la cuenta a este medio que el homenaje finalmente se llevará a cabo en el mismo Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde se jugará el encuentro. Aquí explica la razón del cambio.

"El reconocimiento se lo haremos al profe en el estadio, con todo el público", avisa el personero del organismo hondureño. "Consideramos que era más vistoso y apropiado que toda la gente lo ovacione, como se merece él", complementa.

En la ocasión, Rei recibirá un regalo, pero desde la organización centroamericana no quieren revelar en qué consistirá el presente. "No es nada grande, es un pequeño detalle", cierra el dirigente.

Rueda vuelve al país del que se fue entre lágrimas: "Nos sentimos tocados, no es común ver llorar a un hombre y mucho menos a él"

El colombiano regresa a Honduras, su segunda patria. En su conferencia de prensa de despedida, en el 2010, no pudo contener la emoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo