Colo Colo

El Tribunal de Disciplina decidió dejar sin sanción al estadio Monumental tras incidentes en Copa Chile

Los piedrazos y gases lacrimógenos durante el duelo entre Colo Colo y Everton quedaron sin sanción alguna. Según explicó Alejandro Musa, miembro del tribunal, “solo se trató de una persona, que fue detenida”.

El duelo entre Colo Colo y Everton no solo estuvo marcada por la revitalizadora victoria de los albos en Copa Chile, sino también por serios incidentes en las tribunas que obligaron a suspender el partido durante algunos minutos.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando un hincha subió hasta uno de los techos a lanzar piedras a la barra evertoniana, lo que obligó la intervención de Carabineros y el uso de gas lacrimógeno que provocó la detención del encuentro debido a lo irrespirable del aire.

Pese a la gravedad, el Tribunal de Disciplina decidió dejar sin sanción al estadio Monumental, y la causa fue archivada según explicó a radio Cooperativa, Alejandro Musa, miembro de la sala.

Recomendado

«El informe del árbitro expresa que suspende el partido no por el lanzamiento de los objetos, sino que por los gases que lanzó Carabineros y que hacían irrespirable el entorno, por lo que debieron esperar unos minutos para poder reaunudar el juego», señaló.

«Ante ello, atendiendo a que fue una persona la que hizo eso, la que fue identificada y detenida, además tengo entendido que pasó a control de detención, decidimos archivar», agregó.

El hincha detenido quedó con la prohibición de entrar al estadio luego que el club aplicara el derecho de admisión, mientras que Colo Colo podrá seguir ocupando su recinto sin problemas.

 

Tags

Lo Último