En días marcados por la doble fractura que sufrió Francisco Silva en la caída 2-1 como visita ante Unión La Calera por Copa Chile, Universidad Católica recibió una noticia que le entrega algo de calma. El lateral Juan Cornejo, quien también abandonó lastimado el Nicolás Chahuán Nazar, no padece una lesión de mayor gravedad.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que Cornejo tuvo que abandonar el campo de juego de La Calera a los 46 minutos, tras un fuerte choque con Marcelo Larrondo que lo dejó severamente lastimado. Su salida provocó el debut profesional del Sub 20 Yerco Oyanedel.
En primera instancia, los síntomas presentados por el zurdo apuntaban a un esguince de rodilla, lesión que lo podía marginar por al menos un mes de las canchas. Sin embargo los exámenes correspondientes arrojaron un panorama más alentador.
«Juan se hizo una resonancia. Salió mejor de lo que esperábamos en el sentido de que es una sinovitis, una inflamación producto del golpe, pero no tiene lesiones ligamentosas lo cual nos hace estar optimistas con respecto a su recuperación. Hay que ver el día a día, hoy (lunes) estaba mucho mejor que ayer, tenemos incluso el optimismo de que eventualmente pueda estar para el fin de semana», explicó al respecto el traumatólogo de la UC Andrés Villa.
Si la recuperación de Cornejo sigue avanzando de manera positiva, el DT Gustavo Quinteros podrá contar con él para el duelo del fin de semana ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.
Quien con seguridad podrá estar ante los celestes es José Pedro Fuenzalida. El capitán de la Franja fue baja de última hora ante Unión La Calera por una sobrecarga en el aductor derecho, situación que lo llevó a ser suplente por precaución ante los cementeros.