El Gráfico Chile

Con Bravo recuperando el trono: los ganadores y perdedores de la Roja en esta doble fecha FIFA

El arquero del Manchester City se ganó la confianza de Reinaldo Rueda. El capitán Paulo Díaz y el “goleador” Alfonso Parot también sumaron bonos. Ángelo Sagal, fue el gran perdedor.

Claudio Bravo vivió un sinfín de polémicas luego la no clasificación de la selección chilena al Mundial de Rusia 2018 y estuvo alejado de la Roja por 21 meses. Casi dos años después del último partido de las Eliminatorias a esa Copa del Mundo frente a Brasil, el arquero del Manchester City fue citado por el técnico Reinaldo Rueda para los amistosos frente a Argentina y Honduras, de esta doble fecha FIFA, y el histórico ex capitán de la Roja respondió.

Jugando a un gran nivel frente a ambas selecciones, el guardameta de los Ciudadanos recuperó el puesto que había sido usado por el portero argentino-chileno, Gabriel Arias, durante la pasada Copa América de Brasil 2019, siendo titular para los dos partidos de Chile. Aunque las actuaciones del meta de Racing de Avellaneda fue criticada en el citado certamen, era el número ‘1’ predilecto para el DT colombiano. Hoy, con Bravo de vuelta, la estelaridad del ex Unión La Calera se apaga pensando en los partidos a futuro y lo convierte en uno de los grandes perdedores de estos amistosos.

Otros ganadores

  1. Paulo Díaz: El defensa jugó uno de sus mejores partidos con la Roja en el empate 0 a 0 frente a Argentina y Rueda le entregó la capitanía de su equipo para el amistoso siguiente frente a Honduras. El nuevo zaguero de River Plate demostró jerarquía en la última línea de Chile y se vislumbra como una opción segura para pelear la titularidad entre los titulares de la selección nacional.
  2. Alfonso Parot: Ante la escasez de laterales izquierdos tras el retiro de Jean Beausejour de la Roja, el defensor de Universidad Católica fue el elegido por Rueda para hacerse cargo de la banda que perteneció a Bose por muchos años. Sumado al gran buen rendimiento de la zaga en ambos partidos, el ex Rosario Central entregó un par de despliegues defensivos y se dio el gusto de marcar su primer gol por la Roja ante Honduras.

Otros perdedores

  1. Ángelo Sagal: El delantero ha jugado 18 partidos por Chile y pocas veces ha destacado como agente de peligro en ofensiva. Pese a eso, el atacante de los Bravos de Juárez ha tenido varias oportunidades y la que le entregó Rueda en esta doble fecha FIFA no fue la excepción. Pese a eso, el jugador perteneciente al Pachuca mexicano no estuvo a la altura de la confianza entregada por el DT en Argentina y fue el primer cambio para Rei contra la Albiceleste. De ahí, no jugó más.
  2. Felipe Gutiérrez: El volante del Sporting Kansas City no era parte de la Roja desde el pasado 6 de octubre de 2017, cuando disputó siete minutos en el triunfo por Clasificatorias 2-1 ante Ecuador. Dado su buen momento en su equipo, Rueda decidió citarlo para ambos partidos, pero César Pinares y Diego Valdés le ganaron la pulseada en el puesto y lo dejaron sin volver a jugar por Chile. Su futuro en la Selección es incierto y un nuevo llamado complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos