El Gráfico Chile

El angustiante panorama de Matías Campos López y Augusto Barrios en la U

Ambos jugadores están en la última etapa de recuperación de sus lesiones. El delantero, eso sí, ya recibió el alta médica, pero no será considerado ante Unión Española.

La temporada 2019 ha sido una de las más difíciles en la historia de Universidad de Chile y, dentro de ella, uno de los grandes problemas ha sido la extensa lista de lesiones que acumula su primer equipo. Una de las más complicadas del año es la vivida por el ex mediocampista de Deportes Antofagasta, Augusto Barrios, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en abril de este año.

El volante de 27 años comenzó jugando en el empate 1-1 de los azules frente a Unión La Calera, el pasado 7 de abril, y luego de interceptarle un balón al rival, el propio jugador relató que no pudo flectar su pierna izquierda y comprendió que sería algo grave. En un primer informe, el cuerpo médico de Azul Azul contemplaba que su futbolista estaría cerca de seis meses fuera de las canchas por su lesión, a la espera de la reconstrucción del ligamento.

Pese a lo anterior, en el Centro Deportivo Azul no han querido apurar el tiempo de recuperación de Barrios, quien el próximo 7 de octubre cumplirá seis meses lesionado, pero que recién en noviembre podría volver a los entrenamientos del equipo de Hernán Caputto, siete meses después de su infortunio. 

Aunque el ex futbolista de los Pumas había arribado al club con la misión de pelear un lugar por la banda derecha con el ahora capitán Matías Rodríguez, y también ser opción en el medioterreno, la U ha tenido que rearmarse improvisando a jugadores como Rodrigo Echeverría o Rafael Caroca en el puesto de lateral, cuando el ex Sampdoria no ha podido estar por suspensión o lesión.

El caso Campos López

Un solo gol ha marcado el ex delantero de Palestino, Matías Campos López, jugando por la U esta temporada. A pesar de que gozó de la titularidad en tres partidos, con el Clásico Universitario del primer semestre incluido, y un total de 393 minutos (entre Campeonato Nacional y Copa Chile), el atacante no ha podido demostrar su capacidad goleadora y poco a poco fue siendo relegado a la banca de suplentes.

Sumado a eso, una tendinitis en el aductor le impidió seguir peleando una oportunidad con el resto de sus compañeros y lo sacó de la mirada de Caputto durante estos meses. A pesar de que el staff médico ya le entregó el alta, esta semana se ha visto obligado a entrenar de forma diferenciada y recién podrá practicar junto al plantel para preparar el partido del 28 de septiembre (15:00 horas) contra Palestino, su ex club.

Con altas y bajas cada semana, la U sigue lamentando el delicado presente deportivo que la tiene cerca del descenso a la Primera B. La esperanza en el CDA, eso sí, como cada fecha está en el siguiente el partido y este sábado 14 (17:30 horas) frente a Unión Española no será la excepción.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos