La era Rueda en su punto más bajo en la Roja: seis partidos sin ganar y con una preocupante falta de gol

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda perdió por 2-1 contra Honduras, lo que mantiene la mala racha que comenzó en Copa América contra Uruguay.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena no pudo con Honduras en San Pedro Sula y sigue sin poder ganar en este período del colombiano Reinaldo Rueda. La Roja empezó ganando el partido con gol de Alfonso Parot en el primer tiempo, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y terminaron siendo derrotados por 2-1.

De esta manera, Chile alcanzó su sexto partido sin conseguir victorias, en el momento más complicado de la era de Rueda. De hecho, desde el segundo partido de Copa América, cuando la escuadra nacional derrotó a Ecuador por 2-1 que no se gana. Más encima, en esa seguidilla, sólo marcó dos goles, uno de penal y otro de pelota detenida.

Así, la mala racha también comenzó en el torneo continental celebrado en Brasil. Esto cuando el combinado nacional fue derrotado por Uruguay en la última fecha de la fase de grupos.

Tras ese mal trago, la Roja logró una ajustada victoria en penales sobre Colombia, luego de que en los 90' el partido finalizara 0-0 en los cuartos de final. A continuación, sufrió un duro 3-0 en las semifinales ante Perú, y después sucumbió 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto.

Finalmente, en la fecha FIFA de septiembre tampoco pudo salir del bache. El cuadro que contó con la vuelta de Claudio Bravo a la portería selló una paridad 0-0 contra Argentina en Los Angeles, y cerró con la ya mencionada derrota frente a Honduras por 2-1.

Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán preparar las fechas FIFA de octubre y noviembre, donde tendrán dos oportunidades para escapar del punto más complicado del proceso del colombiano.

La Roja se durmió en el segundo tiempo y Honduras se lo dio vuelta

Chile, con Paulo Díaz como capitán, vencía con comodidad por 1-0 en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento mostró una cara preocupante y se fue derrotada por 2-1, volviendo a sembrar las dudas en la generación del recambio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo