El Gráfico Chile

Caputto busca revivir a la U con la misma fórmula del Clásico Universitario ante Unión Española

El DT espera la recuperación total de Ubilla para alinear a los mismos hombres de la U que igualaron 1 a 1 con la UC, en el mejor partido del año.

Universidad de Chile tuvo una dolorosa derrota 3 a 1 frente a Cobresal el pasado sábado por Copa Chile y quedaron muy complicados para buscar la clasificación a semifinales del certamen. Con conocimiento de que este torneo era la opción «más posible» para la clasificación a la Copa Libertadores 2020, según reconocieron dentro del mismo plantel azul, la caída caló hondo en el equipo de Hernán Caputto.

Pese a eso, en el cuerpo técnico de Caputto están conscientes de que tienen que recuperarse rápido para enfrentar el complejo encuentro ante Unión Española de este fin semana, considerando su complicada posición en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional (14º), que los tiene a sólo tres puntos de la zona de descenso y permanentemente preocupados por la opción de bajar a Primera B.

Con ese escenario, el entrenador de los azules tiene claro que debe recuperar el buen juego perdido en El Salvador y para eso recurrirá a la fórmula que más éxito le ha funcionado en cancha, en el Clásico Universitario frente a Universidad Católica. Aunque los azules sólo consiguieron un empate 1 a 1 con los cruzados en el Estadio Nacional, fueron muy superiores a los líderes del torneo y sólo les faltó concretar sus opciones al arco de Matías Dituro. 

Publicidad

Bajo esa consigna, Caputto sólo espera la recuperación de Sebastián Ubilla para poder repetir la misma fórmula y la formación frente a la UC. El Conejo entrenó de forma diferenciada el pasado martes en el Centro Deportivo Azul, pero con balón y más recuperado de las molestias físicas que presentó la semana pasada. Junto a él, el volante argentino Nicolás Oroz también regresó a las prácticas junto a sus compañeros y podrá ingresar de titular nuevamente en la U.

Además, y pese a su gol frente a los mineros, Marcos Riquelme saldría del once estelar para dar paso al atacante Leandro Benegas y así repetir el tridente compuesto por el mendocino, Ángelo Henríquez y el mencionado Ubilla.

A la espera del resto de los entrenamientos de esta semana, y sobre todo la práctica de fútbol de este miércoles, el posible dibujo de Caputto tendría el regreso de Fernando De Paul en el arco; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz, Ubilla, Henríquez y Benegas. 

La U visitará a Unión Española este sábado 14 de septiembre (17:30 horas) en el estadio Santa Laura y por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último