Jimmy Martínez será operado y podrá volver en la U recién para el Superclásico contra Colo Colo

El volante universitario deberá entrar al quirófano por el quiste que apareció en el ojo izquierdo y será baja por dos semanas como mínimo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Jimmy Martínez ha tenido que vivir una compleja temporada 2019 durante su primer año como futbolista de Universidad de Chile. A pesar de su gran desempeño con Huachipato y el buen comienzo con los azules, el mediocampista no ha podido demostrar totalmente sus habilidades y poco a poco fue perdiendo terreno dentro del plantel que hoy comanda el técnico Hernán Caputto.

Con ese escenario de por medio, Martínez sumó este miércoles otro problema durante su paso por la U, luego de que en el cuerpo médico de Azul Azul le confirmaran que debía operarse para superar el exoftalmo agudo que sufrió la semana pasada y que lo sacó de la convocatoria para el pasado encuentro frente a Cobresal por la Copa Chile.

Los resultados médicos determinaron que la mejor opción para el volante era entrar al quirófano para remover el quiste que tenía instalado en el ojo izquierdo, que le ha impedido entrenar de forma normal junto a sus compañeros durante las últimas dos semanas.

Bajo esas condiciones, el mediocampista de 22 años se perderá el encuentro de este sábado (17:30 horas) frente a Unión Española en el estadio Santa Laura y recién podría volver a las canchas durante la preparación de los azules para el duelo del próximo 28 de septiembre (15:00 horas) contra Palestino. Según indican a El Gráfico Chile, Martínez podría incorporarse al equipo de Caputto recién en la semana de trabajos pensando en el Superclásico del sábado 5 de octubre ante Colo Colo.

Caputto y la U pierden a una de sus figuras jóvenes por varias semanas, dentro de un año que no ha sido nada bueno para los laicos, pero mucho peor para el volante, quien sigue perdiendo terreno en el Centro Deportivo Azul.

El angustiante panorama de Matías Campos López y Augusto Barrios en la U

Ambos jugadores están en la última etapa de recuperación de sus lesiones. El delantero, eso sí, ya recibió el alta médica, pero no será considerado ante Unión Española.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo