Paulo Díaz saca pecho en la Roja: "Fue mi primer partido con la jineta de capitán y es un gran honor"

El defensa central de River Plate es el cuarto capitán en la era Rueda. Anteriormente, Gary Medel, Alexis Sánchez y Enzo Roco fueron los líderes.

Por El Gráfico Chile

Uno de los grandes ganadores en esta doble fecha FIFA de septiembre fue Paulo Díaz. Si bien, la Roja no pudo conseguir una victoria, el defensa central de River Plate disputó los dos partidos como titular ante Argentina y Honduras, siendo en este último, el capitán, mostrándose evidentemente, feliz por el hecho.

"Estoy contento por eso, fue mi primer partido con la jineta de capitán y es un gran honor. Aunque me hubiera gustado que hubiese sido con un triunfo", admitió Paulo luego de la derrota por dos goles a uno ante Honduras en San Pedro Sula.

En ese sentido, el seleccionado nacional es el cuarto capitán que parte desde el arranque. Gary Medel y Alexis Sánchez son los elegidos por Reinaldo Rueda como primera y segunda opción. Por su parte, Enzo Rocco también fue líder en dos ocasiones.

Rueda responde por qué Bravo no llevó la jineta: "Queremos tener un capitán que esté cumpliendo en el campo"

El entrenador de la selección chilena reconoció que se jugó un buen primer tiempo pero que careció de verticalidad para irse al descanso con un marcador más abultado.

Sobre en análisis del partido, fue muy claro al señalar que “el primer tiempo lo hicimos bien, pero no tuvimos la claridad para llegar al gol. Luego el calor nos afectó un poco, ellos metieron tres jugadores frescos adelante y la cancha no estaba en buen estado, pero eso no es excusa".

Díaz disputó los dos encuentros como defensa central, posición en la que se le vio cómodo y  con un alto rendimiento. “Quiero mantenerme en esta posición como central, me sentí muy cómodo”, afirmó el ex San Lorenzo.

Finalmente tuvo palabras para aquellos que no han sido llamados. “Siempre tienen que estar los mejores en la Selección. Ojalá podamos tenerlos a todos".

Ya finalizada la doble fecha FIFA, el próximo desafío para el criollo a nivel de clubes será este sábado a las 20:00 horas, cuando se medirá con su equipo River Plate ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Superliga argentina.

Paulo Díaz se convirtió en el cuarto capitán de la era Reinaldo Rueda en la Roja

El defensa de River Plate se ganó la confianza del DT de la selección chilena y se sumó a Gary Medel, Alexis Sánchez y Enzo Roco como los líderes de la nueva era.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo