El Gráfico Chile

Perú se tomó revancha y venció a Brasil con Gabriel Costa como figura

El equipo de Ricardo Gareca venció por 1-0 a la Canarinha en Los Ángeles. El extremo de Colo Colo fue titular y punto alto en los incaicos.

Tras la derrota en la reciente final de la Copa América 2019, la selección de Perú se pudo tomar una pequeña revancha ante su similar de Brasil. La Albirroja venció por 1-0 ayer martes a la Canarinha, en amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

En líneas generales, ambos equipos contaron con figuras estelares. La gran mayoría de los integrantes de ambas oncenas estuvieron presentes en el partido definitorio de la última Copa América, en el que Brasil se quedó con el triunfo al imponerse por 3-1.

Perú formó con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Bernardo Costa, Edison Flores; y Raúl Ruidíaz. En el complemento ingresaron Yordi Reyna por Ruidíaz, Anderson Santamaría por Zambrano, Cristopher Gonzales por Flores, Christian Cueva por Costa y Josepmir Ballón por Yotún.

https://www.youtube.com/watch?v=bAdcjfwBAE8

Brasil alineó con Ederson; Fágner, Marqhinos, Éder Militao, Alex Sandro; Casemiro, Allan, Philippe Coutinho; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres. En el segundo tiempo entraron Neymar por Firmino, Fabinho por Casemiro, Lucas Paquetá por Neres, Vinícius Junior por Richarlison y Bruno Henrique por Coutinho.

El único gol de la jornada fue obra de defensa Luis Abram, quiencon un cabezazo -tras asistencia de Yotún- venció a un Ederson que colaboró con una mala salida.

En los peruanos destacó el extremo de Colo Colo Gabriel Costa. El medio deportivo Líbero lo catalogó como uno de los mejores en el equipo del Tigre Gareca. «El mejor de la cancha mientras estuvo. Participó bastante en el juego, generó faltas y fue con todo a las divididas», comentaron sobre el rendimiento del jugador del Cacique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos