El Gráfico Chile

Se le viene muy complicado: Todos los puntos que deberá defender Cristian Garin en octubre

El tenista nacional debe revalidar 270 puntos luego de su gran final de temporada en 2018, cuando ganó tres torneos challengers.

La temporada 2019 ha sido la mejor campaña del tenis nacional en, por lo menos, diez años. Los títulos de Cristian Garin (34º del ranking ATP) en Houston y Munich, sumado al primer trofeo conseguido por Nicolás Jarry (74º) en Bastad, ponen una tarea difícil para el próximo año por la gran cantidad de puntos que ambos tenistas tendrán que defender.

Sin embargo, el Tanque desde ya debe estar pensando en eso. Esto porque el cierre de 2018 del ariqueño fue muy potente, ya que le permitió meterse en el top 100 por primera vez en su carrera, por lo que deberá defender todos los puntos ganados el año pasado, en la recta final de este 2019.

Garin se quedó con el título en tres torneos Challenger en octubre de 2018: Campinas, Santo Domingo y Lima. En Brasil, Garin derrotó a Federico Delbonis de gran manera, y en dos cómodos sets: 6-3 y 6-4. Ahí, obtuvo los primeros 80 puntos que le posibilitaron acercarse al top 100.

A la semana siguiente siguió con su buena racha, y nuevamente derrotó a Delbonis, esta vez en la final del Challenger de Santo Domingo, por 6-4, 5-7 y 6-4. En República Dominicana ganó 110 unidades para el ranking ATP. Finalmente, ya a fines de octubre, en Lima alcanzó su consagración y se metió de lleno entre los cien mejores jugadores del mundo. Allí derrotó a Pedro Sousa por un doble 6-4, obteniendo 80 puntos más, totalizando los 270 que deberá defender este año.

Así, Garin enfrentará un final de temporada lleno de torneos. Disputará los cuadros principales de Chengdu (250), Beijing (500), Masters 1000 de Shanghai, Moscú (250), Basilea (500) y el Masters 1000 de París. Ahí deberá, sí o sí, avanzar algunas rondas con la idea de defender los puntos conseguidos el año pasado. Esto porque de no lograrlo, podría caer varios puestos, posicionándose, en el peor de los casos, en el puesto 45 del ranking ATP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos